Varias dotaciones de bomberos de Valladolid continúan la búsqueda de residentes en el edificio de la calle Goya, 32, de la capital del Pisuerga, donde está noche se ha registrado una explosión de gas que ha dejado el edificio con la estructura gravemente dañada. El sonido ha sido notable en una parte importante de la ciudad. Hasta el momento se han registrado 15 heridos. Algunos vecinos, incluso, se han lanzado desde un segundo piso para huir de las llamas, ya han sido evacuados rápidamente a diferentes centros hospitalarios.
A estas horas, el denso humo que sale del edificio, con alguna de sus plantas aún en llamas, dificulta la labor de los bomberos. Multitud de medios se encuentran desplegados en el lugar, tanto ambulancias, con numerosos efectivos sanitarios que han atendido a los residentes que han ido desalojando y rescatando. Junto a ellos, los propios camiones de bomberos, grúas y agentes de Policía, tanto para acordonar la zona como para trabajar en el edificio.
Los agentes de Policía han solicitado a los vecinos que facilitaran agua para los bomberos ante el humo que hace irrespirable la zona, en la que numerosos curiosos se afanan por saber qué ha ocurrido, a pesar de las indicaciones de los funcionarios públicos de que no sigan las indicaciones de los profesionales que se encuentran en el lugar y eviten aproximarse al mismo.
Son varios los familiares que se encuentran a un lado y otro de la calle, acordonada por ambos sentidos, que aseguran que no saben nada de sus familiares tras más de hora y media del suceso que tiene en espera a la ciudad. Se conoce que en el edificio residen unas 16 personas, aunque no se sabe cuántas de ellas se encontraban en el inmueble en este momento.
Más fotos:
Fuentes de la Policía Local sobre el terreno aseguraron a Ical que la explosión se ha producido o en un primer piso o en el local inferior, que funciona como taller. Los Bomberos, aún a estas horas, siguen retirando restos de ventanas en la calle paralela, calle Estrella, lo que hace indicar la potencia de la explosión.