El próximo 22 de noviembre, Netflix estrenará la serie documental 900 días sin Anabel, un testimonio inédito sobre el que llegó a ser el rapto más largo de la historia de España: el secuestro de la joven Anabel Segura.
Durante los 900 angustiosos días que se prolongó la desaparición de Anabel, la sociedad estuvo en vilo y se echó a la calle para pedir su liberación. Fueron casi tres años en los que los días dejaron de depender de las agujas del reloj y fue el teléfono el que manejó el tiempo. Entre 1993 y 1995, ocurrieron catorce llamadas telefónicas entre los secuestradores y el negociador que representaba a la familia Segura para liberar a Anabel. Las conversaciones sucedidas en ese hilo telefónico ven la luz en su integridad por primera vez ahora, cuando están a punto de cumplirse 30 desde la resolución del caso.
A través de los tres episodios que componen 900 días sin Anabel, el espectador accederá al contenido completo de las cintas y al testimonio de los agentes policiales que se enfrentaron al caso y que establecieron, por primera vez, las bases de los protocolos ante un secuestro exprés.
La directora y coguionista de esta docuserie es Mónica Palomero, periodista especializada en investigación y denuncia social, y directora y guionista de reconocidos programas de reportajes como Fuera de Cobertura o series documentales como Malaya. Operación secreta.
En sus palabras, «escuchar las cintas y contar con las declaraciones de fuentes claves en la investigación ha permitido no solo desterrar bulos que existían alrededor de este caso, sino contarlo desde dentro. 900 días sin Anabel es el relato periodístico de una historia que conmocionó a España».
El equipo detrás de la producción está encabezado por la compañía Señor Mono, reconocida por otros trabajos como En el nombre de ellas. La producción ejecutiva corre a cargo de Iñigo Pérez-Tabernero y Toño Sanchís.