Los visitantes del centro comercial Río Shopping de Valladolid podrán participar desde este miércoles, 18 de octubre, y hasta el martes 31 de 'Escapa del Terror' , una 'escape room' --sala de escape o cuarto de escape-- "aterradora, única y novedosa" con la que se podrá celebrar la festividad de Halloween.
Esta sala de escape está ambientado en un hospital psiquiátrico y contará con premios para los tres primeros grupos que logren escapar en el menor tiempo posible y está pensado tanto para público joven como para el adulto.
Los participantes se tendrán que adentrar en un centro hospitalario encantado acompañados de un misterioso celador, donde tendrán que resolver un crimen superando cuatro pruebas en cuatro salas diferentes en las que se encontrarán con todo tipo de personajes terroríficos.
En concreto, los participantes tendrán que atravesar por la primera prueba o sala, llamada 'La dentadura de Virtudes', en la que se encontrarán con Virtudes, una de las pacientes más veteranas del centro. En la siguiente sala se sumergirán en 'Los susurros del loco', donde tendrán que enfrentarse al paciente más agresivo del hospital psiquiátrico.
La tercera prueba les someterá a la 'Lobotomía', donde el Doctor Álex Cremento les aterrorizará antes de que puedan entrar en la última sala para desarrollar la última prueba, la del 'Cluedo'.
Según han explicado fuentes del centro comercial a Europa Press, los visitantes podrán disfrutar de este experiencia de lunes a viernes en horario de tarde, mientras que los sábados y el domingo que abre el Río Shopping habrá pases durante todo el día.
Del mismo modo, han señalado que los pases serán para un máximo de ocho personas y durarán aproximadamente entre 15-20 minutos, en los que podrán vivir una experiencia que es una mezcla de una casa del terror y una 'escape room'. Los visitantes encontrarán dentro acertijos y personajes propios de una casa de terror.
Por último, han indicado que el objetivo de impulsar esta iniciativa gratuita es el de animar a los visitantes a que celebren Halloween en el centro comercial.