El Real Valladolid puso el juego en su tercer amistoso de esta pretemporada pero el gol llegó por parte del equipo local, el CD Mirandés, que sacó el máximo rendimiento a las pocas ocasiones de las que dispuso para llevarse la victoria. En un partido de color blanquivioleta los de Pezzolano llevaron el timón y rondaron el área rival durante prácticamente los 90 minutos, pero sin el acierto necesario para abrir su cuenta, lo que se ha traducido en la segunda derrota en este periodo de preparación estival.
Dede bien pronto los pucelanos asumieron su papel en el encuentro y pusieron sus cartas sobre el verde de Anduva. Con las señas de identidad bien marcadas, la presión alta, intensidad en la recuperación, solidez defensiva, construir a través del balón, los hoy visitantes fueron generando ocasiones. Pero faltó claridad en los remates, algo de precisión, y ni Tunde, ni Sergio León, ni Moro ni Monchu encontraron el camino. La más clara fue para el canterano, goleador en Laguna de Duero, que en el 14' se hizo con un balón en el segundo palo, controló y disparó centrado para que el portero enviase a córner.
El 0-0 lucía escaso a la luz de los méritos en un choque que tuvo ritmo a pesar de las alturas de pretemporada, con el cansancio acumulado en las piernas que llevan los jugadores. Y en la segunda parte el Real Valladolid salió con la voluntad de conseguir el gol, con sendas ocasiones para Iván Sánchez y Raúl Moro que no encontraron portería.
Luis López, portero local, intervino con gran acierto para privar del éxito a Sergio León en el minuto 57. Poco después llegaría el único tanto de la tarde en una transición ofensiva del Mirandés en la que Gabri se internó por banda derecha, pisó área y sirvió atrás para el disparo a bocajarro de Guayo. Si bien Masip sacó una gran mano para evitarlo, pero no pudo hacer nada ante el rechace que el jugador jabato empujó a las redes.
Con el paso de los minutos y la rotación de jugadores el partido se fue apagando y el volumen de juego ofensivo disminuyó en ambos contendientes, hasta llegar al pitido final.
A falta de 13 días para el arranque de competición los vallisoletanos fijan su rumbo en una nueva semana de entrenamientos para continuar progresando en conceptos y forma física; y en la disputa, el miércoles 2 de agosto, de la XLIX edición del Trofeo Ciudad de Valladolid (20.30 horas), con el Rayo Vallecano como rival, en lo que servirá para volver a reunir a la afición en el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica
(1) CD Mirandés: Ramón J.R. (Luis López, min. 46), Vicente, Barcia (Barbu, min. 46), Gabri Mtz., Ekhiotz (Hugo Zárate, min. 90), A. Renina, Iosifov, Maiso, Bartolomé (Guayo, min. 46. Asier, min. 90), Diego Moreno, Juan María
(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 79), Boyomo, Víctor (Frimpong, min. 85), Escudero (Garriel, min. 85); Iván Sánchez (Chuki, min. 62), Monchu, De la Hoz (Maroto, min. 46), Tunde, Moro (Arroyo, min. 79); Sergio León (Cedric, min. 62)
Goles: 1-0, Guayo, min. 59
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Cedric y al técnico Pezzolano
Incidencias: tercer amistoso del Real Valladolid en la pretemporada 2023-24, disputado en Anduva (Miranda de Ebro) el sábado 29 de julio de 2023 ante 1.525 espectadores