Tras la disputa del Campeonato de España sub-20 de Castellón, la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer los atletas preseleccionados para acudir al Mundial de la categoría, que se disputará en Lima (Perú) a finales del mes de agosto. Una relación donde hay cuatro atletas de Castilla y León, dos de Valladolid.
En esa lista está la vigente campeona de España de los 3.000 metros, la vallisoletana María Viciosa. La atleta del Vicky Foods Athletics confirmó en tierras castellonenses la gran temporada que lleva en este 2024 y quiere prolongar su idilio con las medallas en el próximo Mundial, para lo que presenta una mejor marca de 9:22.43.
Junto a ella estará otra representante del atletismo loca, Elisa Lorenzo, que acudirá en el relevo largo, tanto en el femenino como en el mixto. Fue quinta en la final de los 400 metros del Campeonato de España, lo que no ha restado méritos para que la Real Federación Española apostará por ella para la cita mundialista.
El leonés Raúl Matilla, en altura; y el salmantino Rodrigo Fito, en el 4x100 masculino, también acudirán al Mundial de Lima, que se disputará del 26 al 30 de agosto, concretamente en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.