El Real Valladolid Baloncesto ha emitido un comunicado en el que deja claro a sus aficionados que el horario habitual de los partidos que dispute como local "está establecido para los sábados a las 19.00 horas, por lo que cualquier modificación de día y hora es ajena al club".
El club explica que el motivo de cualquier cambio respecto a ese horario está fundamentado en una cuestión televisiva: "Los derechos televisivos de la Liga LEB Oro pertenecen a la Federación Española de Baloncesto, y ésta ha suscrito un convenio con LaLiga+ que implica que la plataforma pueda cambiar el día y/o la hora de juego de un total de tres encuentros por jornada, uno el viernes, otro el sábado y otro el domingo por criterios televisivos".
De este modo, los encuentros del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el Leyma Coruña (sábado 28 de octubre a las 17.00 horas) y frente al Real Betis Baloncesto (sábado 4 de noviembre a las 17.00 horas) se celebrarán en una franja distinta a la que tiene establecida el club. Por ello, lamenta "el perjuicio que esto pudiera ocasionar para nuestros aficionados".