Ronaldo Nazário cumplirá el próximo 3 de septiembre seis años como presidente del Real Valladolid. El astro brasileño oficializó la compra del club en 2018 y, pese a las dudas que generaron sus palabras el día del último ascenso, seguirá presidiendo la entidad, al menos, esta temporada.
«El presidente no va a vender el club. Es verdad que ha tenido ofertas, pero entiende que no tienen que ser solo buenas para él si no para el club». Así confirmaba la pasada semana el nuevo portavoz, Jorge Santiago, la continuidad de Ronaldo. Jorge toma el relevo en la Portavocía de David Espinar, que arranca una nueva etapa expandiendo la marca del Real Valladolid y del Grupo R9 en Oriente Medio.
El brasileño ha estado cerca de vender este verano. O quizá no tan cerca. La realidad es que él mismo fue el que anunció que tenía tres ofertas y que necesitaba unos días para pensar en ellas. Solo se ha oído habla de una, la que encabezaban los vallisoletanos Javier Recio y Sergio Rello bajo la marca Inexo, o mejor dicho Dexmo, que descartaron la operación a primeros de junio. Del resto, nada más se ha sabido.
«Quiere continuar para dejar el legado que quería. Ahora mismo su decisión es seguir con el club, apostando, seguir creciendo, avanzando con los objetivos y proyectos», apuntaba Jorge Santiago como razones de la continuidad de Ronaldo, dejando claro que el futuro nadie lo sabe.
¿Capital?
Por otro lado, esta semana se conoció que el club arrastra unas pérdidas de la temporada 2022/23, que pueden repercutir en el límite salarial de esta campaña. El club ha anunciado que Ronaldo hará frente a esas deudas, aunque no confirmó si será mediante una ampliación de capital.