Paco García apuesta por el partido a partido

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto asegura que tiene muchas ganas de que comience la Liga: "Queremos ganar partidos, y cuando acabe uno, plantearemos el siguiente"

Paco García, junto a Javier Lanchares, director comercial de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, y Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, apuesta por el partido a partido. Sin decirlo, pero casi diciéndolo. "Queremos ganar partidos, y cuando acabe uno, plantearemos el siguiente", ha asegurado este jueves ante el comienzo de la LEB Oro este viernes.

"Los jugadores vienen en forma, entrenados y con ganas de jugar. No tiene nada que ver la intensidad de los últimos entrenamientos y los encuentros entre semana y ahora ha sido diferente. Ha sido una semana francamente buena, con el objetivo de jugar mañana en Burgos, con ilusión de hacer un buen partido y conseguir la que ojalá sea la primera victoria de muchas", ha añadido sobre ese comienzo de la temporada en Burgos ante el Grupo Ureta Tizona: "Empieza la liga, una temporada más, ya son muchísimas y estoy con mucha ilusión y ganas".

Dejando claro que la pretemporada se ha hecho larga, confía en que este viernes su equipo sea otro al de la Copa Castilla y León, cuando cedió ante el cuadro burgalés: "Ese partido nos mostró que, cuando no jugamos con intensidad, vamos a perder, y perder bien, con cualquiera".

"La liga ha dado un paso de gigante hacia adelante, ahí están las inversiones de jugadores. Ojo con los dos equipos recién ascendidos, con quienes comenzamos la liga. Si no jugamos con la intensidad necesaria, como hicimos en el Copa y nos pasaron por encima, pueden volver a hacerlo", ha avisado un Paco García que cree que su equipo ha mejorado: "Somos bastante más equilibrados en el juego de ataque-defensa, en el equilibrio emocional y la intención es hacer mañana un buen partido, intentando frenar a los mejores jugadores del rival".

 El técnico quiere que en tres o cuatro semanas su equipo "esté en velocidad de crucero". Y reconoce que los nuevos "han hecho una adaptación a nivel grupal y personal fantástica y a nivel de juego les está costando. Nosotros ponemos un listón de exigencia diaria tremendo. Cuando salimos a pista a entrenar, entrenamos. No hay sesiones light, no entrenamos suave. Cuando nos ponemos, nos ponemos. Y esa exigencia quizá sorprenda a los jugadores. El entrenamiento del miércoles o el del martes de la tarde fue como ir a la guerra. Los siete que me conocen ya saben de qué va el entrenamiento que proponemos, pero quizá a los nuevos les puede sorprender. Controlamos mucho las cargas y si tú entrenas fuerte dos horas, hay otras 22 para recuperar en el día. Hay trabajos más exigentes que el nuestro".

Hyundai Talleres y Grúas Ávila

En el concesionario de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, Enrique Peral presentó la renovación del convenio con la entidad anfitriona: "Es un soporte fundamental para dar respuesta a todas las necesidades de movilidad del equipo. Es el segundo año ya que todo el equipo de Hyundai Talleres y Grúas Ávila nos da esa ayuda y apuestan por nosotros. Estamos muy agradecidos. Es una marca de referencia a nivel mundial y por supuesto en España. Colabora con el deporte y la sociedad en general, con mucha presencia en actividades y en el baloncesto. Ojalá podamos renovar este convenio en el futuro".

Por su parte, Javier Lanchares, director comercial de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, refrendó esa idea de prolongar el acuerdo en el futuro. "Un año más os doy la bienvenida a nuestra casa. Al convenio que se firmó el año pasado, le damos continuidad este, y damos mucho valor al apoyo al deporte como empresa familiar que somos. Desde le deporte base hemos dado un salto grande al UEMC Real Valladolid Baloncesto, un equipo de alto rendimiento, y solo puedo decir que estamos muy contentos con esta relación. Lo damos mucho valor porque es parte de nuestra filosofía, el tener un trato con el cliente, y atención, y nosotros lo hemos recibido por parte de toda la directiva y del club. Para nosotros es muy importante, lo damos mucho valor desde todas nuestras áreas. A ver si llegamos donde todos queremos y tenemos en mente, acompañando en el viaje y, si puede ser, renovar el contrato el año que viene".