Partido clave en casa para el Fundación Aliados

D.V.
-

El equipo vallisoletano recibe este sábado (18.00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama al UCAM Murcia con la clasificación para la Copa del Rey en juego

Partido clave en casa para el Fundación Aliados ante el UCAM Murcia. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados tiene un difícil compromiso este sábado en el Pilar Fernández Valderrama ante el UCAM Murcia, un equipo que, a pesar de los cambios sufridos, se ha reforzado bien y ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva. Los vallisoletanos llegan a esta cita tras una mala racha de resultados que ha afectado a los jugadores morados en el plano psicológico.

En este sentido, según apunta el entrenador del cuadro vallisoletano, José Antonio de Castro, es fundamental un cambio de mentalidad, ser capaces de enmendar errores, volver a creer en sus posibilidades y demostrar que son una plantilla comprometida y con ganas de romper con esa dinámica negativa. Y ante el UCAM Murcia es el momento indicado para hacerlo, se señala, ya que está en juego la clasificación para la Copa del Rey, puesto que ambos están empatados a puntos en la séptima plaza y el Amfiv de Vigo podría arrebatarles ese objetivo, si no logran una victoria.

El cuadro vallisoletano ha regresado con ganas tras las vacaciones navideñas y De Castro cuenta con todos sus efectivos para esta nueva cita liguera ante un UCAM Murcia que "tiene un juego frenético, con transiciones ofensivas muy rápidas, ya que cuenta con grandes lanzadores". Especialmente potente es su quinteto principal, con el veterano y viejo conocido por la afición vallisoletana Lalo Prieto, que sigue jugando a un gran nivel, al que se añaden la canadiense Arinn Young "que es una ametralladora y buena tiradora exterior"; Fryer "eléctrico, muy rápido y con buen manejo de silla y de lanzamiento"; Cusack "que ha cambiado el rol y ahora juega más por el interior, pero que es muy efectivo" y la alemana Catharina Weiss, "que juega con puntuación reducida". A dicho cinco destacado hay que sumar a los exmorados Isa López y Dan Highcock, quien ha regresado a la competición después de cuatro temporadas retirado, pero cuya experiencia y buen hacer está más que demostrado.

Por tanto, no será una tarea fácil para el conjunto vallisoletano, que espera hacer valer el apoyo de su afición para controlar el ritmo de juego, mostrar solidez defensiva que frene esa velocidad de ataque del rival y estar más acertado de cara al aro, ya que en los últimos encuentros ligueros la efectividad en el tiro ha sido un importante handicap.