Más de 50 puestos medievales, en el mercado de Quintanilla

D.V.
-

Durante todo el fin de semana habrá talleres interactivos para adultos y niños en lo que podrán aprender oficios tradicionales como alfarería, cantería, cestería o bolillos

La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, y el alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, presentan el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia de Quintanilla de Onésimo - Foto: Europa Press

El Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia vuelven este fin de semana a la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo con su vigesimotercera edición en la que instalarán más de 50 puestos medievales, una exhibición de cetrería y poesía trovadoresca, entre otras actividades programadas.

El alcalde de la localidad, Carlos del Barrio, ha trasladado en rueda de prensa que estiman que más de 1.500 personas de toda la comarca se desplacen hasta Quintanilla para visitar este evento anual en el que podrán probar productos artesanos y gastronómicos desde las 12.00 horas y hasta las 22.00 --horario del Mercado--.

Durante todo el fin de semana habrá talleres interactivos para adultos y niños en lo que podrán aprender oficios tradicionales como alfarería, cantería, cestería o bolillos.

El sábado por la noche, la Gran Cena Medieval transportará a los comensales a tiempos pasados con una experiencia culinaria y entretenimiento en vivo. Además, a partir de las 00.00 horas sesiones de DJ's amenizarán la noche.

El domingo, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una exhibición de cetrería y conocer de cerca impresionantes aves rapaces a las 18.00 horas, espectáculo que precederá a la llegada de caballeros cristianos a la feria.

El punto final de este evento llegará el domingo con la Fiesta de la Vendimia. Los asistentes podrán participar en la tradicional pisada de la uva, una experiencia que conecta con las raíces vinícolas de la zona. Después de la pisada, se llevará a cabo el reparto de mosto y deliciosas pastas locales.

El alcalde ha puesto en valor el marcado "carácter popular" de este Mercado, ya que muchos de los puestos están confeccionados por los propios vecinos que consiguen trasladar "la vida del pueblo al espacio en el que se realiza el Mercado".

Asimismo, ha señalado que la ocupación hotelera es casi del 100 por ciento para este fin de semana, que coincide con el Puente del Pilar y con el fin de la vendimia.

Por su parte, la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha destacado que las actividades son para todos los públicos y que desde hace 23 años esta localidad "ubicada en la milla de oro" consigue aunar en este programación la cultura del vino.