Las obras de para llevar la red de calor a Parquesol obligan a corta un nuevo tramo de la calle Adolfo Miaja de la Muela. En este caso, afecta a los dos carriles en sentido Amadeo Arias desde el cruce de la calle Hernando de Acuña. La previsión es que esta afectación al tráfico se extienda hasta el 31 de marzo.
Este corte también afecta a la línea C1, donde se suprimen las paradas en la calle Adolfo Miaja de la Muela 6 esq. Hernando de Acuña y la que hay en esta misma calle frente a la calle Núñez de Guzmán. Los usuarios deberán desplazarse hasta la parcela 21 de la calle Hernando Acuña o a la calle José Garrote Tebar 4 esquina Amadeo Arias.
La ejecución de las conducciones de transporte de energía térmica para el barrio de Parquesol se licitó en junio de 2023 por importe de 10,51 millones de euros más IVA, dentro del proyecto de la Red de Calor Sostenible 'Valladolid Oeste'. El plazo de ejecución de esta obra se fijó en 16 meses.
- Foto: J.T.La Red de Calor Sostenible 'Valladolid Oeste', que promueve la Junta de Castilla y León, abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 10.200 viviendas y 67 edificios del sector terciario. Actualmente, 4.000 viviendas y 30 edificios terciarios de estos tres barrios vallisoletanos han iniciado ya el trámite de conexión.
La instalación de calefacción urbana centralizada 'Valladolid Oeste' será la tercera gran red de calor de la ciudad de Valladolid promovida por la Junta. Utilizará como combustible biomasa forestal renovable y suministrará energía térmica renovable para atender las demandas de calefacción y agua caliente sanitaria de todos los edificios, tanto públicos como privados, con calefacción comunitaria que estén interesados en conectarse.