El director general del UEMC Real Valladolid ha comparecido este jueves ante los medios para explicar la salida de Nathan Hoover y la búsqueda de un relevo. "Desde hace tiempo no se encontraba bien y eso le estaba impidiendo rendir al nivel que a él le gustaría, y a todos, pero en primer lugar a él mismo, y competir en los partidos al nivel que le gustaría. Eso le estaba agobiando y ello ha llevado a que acabe solicitando el martes esa salida", comentó primero sobre la marcha del escolta americano. "El club está desde ya a marchas forzadas buscando un reemplazo de la mayor calidad en el menor plazo posible y en eso Pepe está echando fuego a buscar ese reemplazo con celeridad y en cuanto tengamos noticias lo comunicaremos", ha añadido.
En ese sentido ha alabado el trabajo de Pepe Catalina: "Nuestra mejora a nivel financiera es nuestro director deportivo que hace milagros con este presupuesto". Aunque dejando bien claro que "músculo no tenemos para ir a por descartes de ACB, no, y con el presupuesto que tenemos y liberada la nómina afrontamos su reemplazo. Nuestra mejor baza es nuestro nombre de Real Valladolid que atrae y la figura de director deportivo. La situación financiera es la que es, no podemos ir más allá de lo que somos y de lo que sabemos que tenemos que hacer".
Eso sí, pensar que va a estar en Cartagena "es inimaginable". "Cuando digo que Pepe Catalina hace milagros, todo tiene cierto límite, entiendo que no va a llegar nadie esta tarde. En cuanto podamos cerrarlo y anunciarlo, estará lo ante posible. El objetivo es el de traer a alguien de la mayor calidad y con celeridad, el calendario de diciembre es abrumador por nombres y volumen de partidos y cuanto antes, mejor", ha añadido.
"Desde el inicio de la temporada estaba muy claramente especificado que en el carné no entraba la segunda fase de la Copa"
Además, ha aprovechado para responder al malestar entre la afición por pagar la entrada en Copa: "Desde el inicio de la temporada estaba muy claramente especificado que entraba la previa de Copa y todos los de liga en el carné, pero una potencial segunda fase no entraba. Eso incluye este de cuartos y la hipotética Final Four en la sede que sea".
"Otros clubes, si me permitís, hacen Día del Club en el partido más importante del año, nosotros por proximidad, no hablo de nivel deportivo, podríamos hacerlo con Palencia por afluencia esperada, y solicitar la ayuda de los abonados para ese empuje económico. No lo hemos hecho. Hemos hecho que todos los de la liga incluso los más atractivos, estén dentro del abono y hacer esto en cuartos de final es pedir ese pequeño plus de apoyo al club. Queremos fichajes de calidad y muchas cosas, el club necesita ese pequeño empuje y solicitamos a los abonados esa ayuda en Copa. Hemos puesto precios muy alejados de lo que cobramos normalmente en liga y desde aquí llamamos a la afición a que venga y que apoye al Club deportivamente en los momentos más complicados cuando necesitamos ese soporte y económicamente con ese pequeño empuje. Hay muchos clubes que están haciendo lo mismo, hemos preferido eso que uno gordo de liga".