El Colina Clínic El Salvador arrolla al Complutense Cisneros

D. V.
-

Las vallisoletanas ya mandaban 12-0 en el marcador a los 4 minutos y fueron un vendaval durante todo el encuentro

Partido entre el Colina Clínic El Salvador y el Complutense Cisneros, correspondiente a la Liga Iberdrola de rugby femenino. - Foto: José Luis Useros

El Colina Clínic El Salvador se ha impuesto de manera contundente (64-8) a un Complutense Cisneros en cuadro, que no encontró soluciones para frenar el vendaval en el que se convirtió el conjunto chamizo, que no perdonó ni una sola oportunidad de sumar, realizando un completo partido tanto en defensa como en ataque.

El cuadro madrileño llegaba a Valladolid con un banquillo escaso, debido a la acumulación de lesionadas en sus filas, y bajo una espesa niebla, saltaron a los campos de Pepe Rojo para tratar de frenar a un rival que, nada más salir al césped, dejó claro que no iba a dejar pasar ni una sola oportunidad. De hecho, ya en el minuto 2, Bea Rivera lograba la primera marca para su equipo y, en el 4, también con un buen juego a la mano, añadía puntos al casillero blanquinegro Tecla Masoko que, con la posterior tranformación de Bingbing Vergara, dejaba el marcador en un 12-0.

El Cisneros lo intentaba, pero no era capaz de alcanzar la línea de 22 local, ya que el dominio de las vallisoletanas era absoluto y el juego solo se daba en campo visitante. De ahí que no tardasen en sumar un ensayo tras otro, de Tecla Masoko y, los dos siguientes, justo antes del descanso, merced a un contundente juego de delantera, que se encargó de posar María Miguel.

Partido entre el Colina Clínic El Salvador y el Complutense Cisneros, correspondiente a la Liga Iberdrola de rugby femenino.Partido entre el Colina Clínic El Salvador y el Complutense Cisneros, correspondiente a la Liga Iberdrola de rugby femenino. - Foto: José Luis Useros

Con dos efectivos lanzamientos a palos de Bingbing Vergara, se llegó al descanso con un 31-0 que evidenciaba el control de las de Michael Walker-Fitton en el regreso a la liga, tras cinco semanas de parón, beneficiadas además por la exclusión de Celia Dávila en el minuto 37.

Había ganas, y se notó en el terreno de juego. Además, las bajas temperaturas invitaban a correr, para contrarrestar el frío, de ahí que hubiera pocos parones en el juego y continuara el asedio del cuadro colegial, que se tradujo en una nueva marca de María Miguel, con transformación de Bingbing Vergara.

Complutense Cisneros no bajó los brazos, y en una de sus escasas llegadas al área local, conseguía su primer ensayo, a cargo de Sonia Montero, que se fue en velocidad para recortar diferencias (38-5).

Con los cambios del conjunto blanquinegro, se recobraron más fuerzas, permitiéndole sumar otros tres ensayos, de María Miguel, tras un touch-maul, de Matilda Toca, en una gran jugada individual y de Alba Alpín, quien acompañó a Ángela Díez para finalizar las fases anteriores. Eso dejaba el electrónico en 59-5.

No sería la última marca, ya que las vallisoletanos siguieron haciendo valer la potencia de su delantera para sumar otra de touch-maul, que se encargó de finalizar Jimena Torres y, en los compases finales, las madrileñas aprovecharon un golpe de castigo por indisciplina local, para añadir tres puntos y establecer el definitivo 64-8.

Tras el encuentro, la capitana vallisoletana, Elisa Castro, indicó que salieron muy bien, atacando, penetrando, lo que dio lugar a los dos primeros ensayos y, aunque después cometieron varios errores de mano y no jugaron como querían, fueron capaces de solventarlo, yendo hacia delante durante todos los minutos, y ahora el objetivo es seguir trabajando para corregir esos fallos de cara al siguiente compromiso en Getxo.


FICHA TÉCNICA:

64- Colina Clínic El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Carla Méndez, Belén Castellano, Brianna Wallace, Beatriz Rivera, Nerea García, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Carla Villegas, Tecla Masoko, Paula Garrido, Claudia de la Loma, Ángela Díez y Matilda Toca. También jugaron Sidorella Bracic, Belsay Escudero, Jimena Torres, Julia Navarro, Ángela Lorenzo, Amaia Fabo, Alba Alpín.

8- Complutense Cisneros: Gales Avendaño, Elsa del Pino, Paula Canales, Gema García, Sofía Ayuso, Lourdes Novillo, Celia Dávila, Inas El Ammouri, Elena Amo, Andrea Martín, Claudia Cano, Ingrid Algar, Elena Irache, Lluc Bonet y Candela Cembrano. También jugaron Sonia Montero, Lucía Malagón y Daniea González.


Anotaciones: 5-0 (m.2), ensayo de Bea Rivera. 12-0 (m.4), ensayo de Tecla Masoko que pasa Bingbing Vergara. 19-0 (m.20), ensayo de Tecla Masoko que transforma Bingbing Vergara. 24-0 (m.33), ensayo de María Miguel. 31-0 (m.38), ensayo de María Miguel, que transforma Bingbing Vergara. 38-0 (m.43), ensayo de María Miguel que pasa Bingbing Vergara. 45-5 (m.53), ensayo de María Miguel que pasa Bingbing Vergara. 52-5 (m.56), ensayo de Matilda Toca que transforma Bingbing Vergara. 59-5 (m.64), ensayo de Alba Alpín que pasa Bingbing Vergara. 64-5 (m.72), ensayo de Jimena Torres. 64-8 (m.77), golpe de castigo que pasa Candela Cembrano.

Árbitro: Carlos Guerrero Padín (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Celia Dávila (m.37).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en los Campos de Pepe Rojo ante más de un centenar de espectadores.

ARCHIVADO EN: Cisneros, Valladolid, Chamizos