El PP destaca su lucha contra la violencia hacia las mujeres

D.V.
-

El partido celebra un acto en su sede que finalizó con la lectura de un manifiesto

Asistentes al acto del PP de Valladolid. - Foto: PP

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado el "compromiso y la labor" realizada por los gobiernos de los 'populares' en ayuntamientos, diputaciones y comunidades en la lucha contra la "lacra" de la violencia hacia las mujeres.

Por ello, ha destacado Íscar, este 25 de noviembre el PP se centrará en la protección a las víctimas, en solicitar más medios para aportar seguridad a las mujeres que han denunciado, y también a aquellas que aún no se han atrevido a hacerlo.

"Sólo con protección generaremos confianza, porque sin confianza no hay una denuncia", ha apostillado el presidente del PP de Valladolid.

Así lo ha remarcado Íscar en unas declaraciones durante el acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la
Violencia Hacia la Mujer que los 'populares' han celebrado este jueves en la sede provincial del partido un acto, en el que han participado la secretaria general del PP de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y la presidenta de la comisión de mujer y familia, Blanca Martín González, acompañadas por concejalas y alcaldesas 'populares' en la capital y en la provincia.

En este marco, Íscar ha resaltado que el PP "siempre" ha conmemorado este día con presencia en distintos actos, y ejemplo es el que hoy ha reunido a alcaldes y concejales, "hayan sido organizados por el propio partido, por otras instituciones o por otras asociaciones".

Por ello, el presidente del PP de Valladolid ha puesto en valor el trabajo realizado en la lucha contra este tipo de violencia durante los gobiernos 'populares', tanto en el ámbito nacional, como en los ayuntamientos, comunidades autónomas y en diputaciones.

"Creo que es importante dar a conocer el compromiso y la labor que se está realizando desde estas instituciones a las que me refería", ha subrayado Conrado Íscar.

"Terrible lacra"

El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto que el partidio ha elaborado para conmemorar este día, en el que se ha destacado que en la actualidad cientos de miles de mujeres y niñas en todo el mundo sufren violencia física, psicológica, sexual y de control por el "mero hecho de ser mujeres".

En lo que va de año, ha señalado el manifiesto, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, una cifra que supera la de los tres años anteriores y que indica que algo "está fallando".

En total, desde 2003 han muerto asesinadas 1.237 mujeres, y desde 2013, 428 niños se han quedado huérfanos en nuestro país como
consecuencia de esta "terrible lacra".

Por este motivo, el Partido Popular ha manifestado que su recuerdo está, "hoy y siempre", con todas y cada una de las mujeres víctimas, con sus hijos e hijas y con sus familias.