La selección española se concentra tres semanas en Valladolid

D.V.
-

La primera pretemporada de la historia para Los Leones cuenta con Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Marc Sánchez y Álex Alonso; del VRAC Quesos Entrepinares; John Wessel Bell y como invitados Santi Ortega y Martín Peña, de El Salvador

La selección española se concentra tres semanas en Valladolid - Foto: Walter Degirolmo / FER

La selección española de rugby XV masculina está concentrada desde este lunes, 3 de junio, hasta el 23 de junio en Valladolid con el objetivo de acumular tres semanas de trabajo en la primera pretemporada para Los Leones. "Siguiendo con el compromiso de la Federación de dotar al equipo de la mejor preparación, y en la línea de mantener a los jugadores en la órbita de la selección el máximo tiempo posible, Pablo Bouza vuelve a ponerse al frente de una selección con unos objetivos realmente ambiciosos", se señala desde la Federación.

La lista cuenta con muchos de los fijos, como el capitán Mario Pichardie. Vuelve tras lesión Gonzalo Vinuesa y trabajarán también los debutantes Luis Aranda, Vicente Boronat, Pablo Pérez y Facundo López. Del VRAC Quesos Entrepinares están Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Marc Sánchez y Álex Alonso; y de El Salvador, John Wessel Bell y como invitados Santi Ortega y Martín Peña.

Durante la concentración, Los Leones trabajarán visitas de reconocidos técnicos internacionales, como es el caso de Rob Palmer, especialista en preparación física y que trabajará con el equipo las próximas tres semanas. Cuenta en su currículum con 10 temporadas al frente de London Irish como Head of Strength and Conditioning y ha sido también Director of Performance de British Powerlifting, así como internacional en la disciplina contando en su haber con 11 campeonatos británicos, un campeonato europeo así como una corona en el Arnold Classic entre otros.

El próximo evento competitivo de los Leones les llevará hasta Oceanía para enfrentarse a Samoa y Tonga en la ventana de julio, tras un Rugby Europe Championship en el que consiguieron colgarse el bronce continental y con una temporada por delante que se prevé fundamental de cara a la clasificación al Mundial de Australia 2027.

El primer rival de los españoles será Samoa, actualmente en el puesto 14 del ranking de World Rugby y una de las potencias del Pacífico que ya fue capaz de poner contra las cuerdas en el último Mundial celebrado en Francia a Selecciones de la talla de Inglaterra o Argentina. El partido se disputará el sábado 13 de julio en el Apia Park arbitrado por Ben O'Keeffe.

La siguiente semana será el momento de visitar Tonga, 15º en el ranking Mundial, para cerrar la esperada gira. El encuentro se celebrará el viernes 19 de julio en el Reufaiva Stadium de Nuku'alofa, arbitrado por Pierre Brousset.

Convocados:

VRAC Quesos Entrepinare: Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Marc Sánchez, Álex Alonso

Ciencias: Vicente del Hoyo, Marcos Muñiz, Alvar Gimeno

Alcobendas: Luis Aranda, Alejandro Suárez, Xabier Martín

Saint Jean de Luz Olympique: Lucas Santamaría

Stade Niçais: Santi Ovejero

Cisneros: Pepe Borraz, Gonzalo Vinuesa

Oyonnax: Ignacio Piñeiro

Aparejadores Burgos: Vicente Boronat, Tani Bay, Iñaki Mateu, Facundo López, Federico Casteglioni

Biarritz Olympique: Ekain Imaz

Ordizia: Alex Saleta

Stade Niortais: Raphael Nieto

Loughborough Univ.: Mario Pichardie

Barça: Pablo Pérez, Pau Aira

Les Abelles: Bautista Güemes

El Salvador: John Wessel Bell