Lolo Encinas está tranquilo y ha asegurado esta mañana que no siente que esté cuestionado. "Mi situación no sé si peligra o no. Siento apoyo cada día. Ni me lo he planteado, tengo responsabilidad cuando acaba el sábado por la dureza de la derrota, por cómo hemos jugado, por mejorar, pero no he visto en ningún momento que se me cuestione", ha señalado el técnico del UEMC Real Valladolid, que ha alabado al club: "Si llega el día me lo dirán, porque si algo he descubierto en este club es que vamos todos muy de cara. Es una pequeña familia en la que nos reunimos cada semana y el día que me digan que no se puede seguir, me lo dirán, lo arreglaremos y punto".
A ello ha acompañado la siguiente frase: "El día que no confíen en mí, con mucho dolor me iré, pero no pienso en ese día, me gustaría que dentro de tres años me preguntéis si recordamos el día en que me preguntabais por si peligraba mi situación o que estaba fuera, ojalá nos riamos y nos veamos muchas veces. Me encantaría estar aquí mucho tiempo".
El entrenador se ha encontrado esta semana con otra baja, esta vez por petición propia, la de Nathan Hoover. "Aquí se valora a las personas y es importante, en muchos sitios no creas que tanto. Aquí se tiene en cuenta, lo han demostrado con Nathan con cómo estamos llevando las cosas, que no es fácil", ha explicado, añadiendo que "llevaba tiempo y no ha podido más. Nathan no se va a otro equipo, no está, se va a su casa. Hay un valor por encima de esto. El club pone a la persona por encima, eso tiene su valor. Habrá gente que diga que los profesionales… el baloncesto es muy importante, mi vida lo es también, pero tengo otras cosas aparte".
Respecto a las bajas, Lolo Encinas confía en que Mike Torres "pueda hacer un poco más, pueda saltar algún minuto, alguno, ver si va reaccionando bien y luego a ver si Jaan nos puede echar un cable". No estarán Amanze ni Wilson.
El Odilo Cartagena es "uno de los equipos que más posesiones juegan de la liga. Si no hacemos bien la transición defensiva, no va a haber opción. Juegan en los 10 primeros segundos mucho tiro de tres, con los cinco jugadores abiertos, Smallwood es un pívot que hace mucho el pop y la transición defensiva es clave. Si no volvemos para atrás rápido, no vamos a tener ni opción, que no nos metan mucho atrás, que tengamos paciencia de jugar ataque y no dependa de meter a fallar".