El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Valladolid ha acordado, por dos presuntos delitos de homicidio, la prisión provisional comunicada y sin fianza de Omar O, el hombre acusado de matar a su compañera sentimental, Rosa Ana M.F., y a Fernando Jesús.L.C. en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio de La Rondilla.
Asimismo, el juez ha suspendido a Omar O. el ejercicio de la patria potestad y guardia y custodia de su hijo.
El hombre, al que se ha tomado declaración a última hora de la mañana en el módulo psiquiátrico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha respondido a las preguntas del juez diciendo que no se acuerda de los hechos por el estado de embriaguez en el que se encontraba.
El preso, custodiado por la Policía, continuará en el centro asistencial hasta que los médicos consideren que puede ser dado de alta y trasladado al centro penitenciario.
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer tiene dos procesos abiertos contra el hombre ahora detenido. El primero se remonta a unos hechos acaecidos en el año 2009, y por los que, con sentencia de conformidad por un delito de malos tratos y lesiones leves, fue condenado a una pena de 10 meses de prisión y 4 años con la prohibición de comunicarse y acercarse a Rosa Ana M.F. Esta pena de condena ya había sido cumplida y, por tanto, la ejecutoria archivada.
El segundo proceso, data de enero de 2014, cuando con fecha de 8 de Enero se pone a disposición del Juzgado en calidad de detenido al presunto autor de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 9 de diciembre, a la mujer ahora fallecida y a un tercer hombre. La mujer no quiso declarar en sede judicial sobre lo ocurrido. En las actuaciones sólo existía parte de asistencia médica del ahora detenido. Ante la falta de elementos probatorios, la Fiscalía pidió el archivo provisional de las actuaciones, acordándose el mismo día archivar el procedimiento por falta de pruebas.