Pezzolano asegura que "los resultados llegarán"

D.V.
-

El entrenador de Real Valladolid confía en que se corte la racha negativa este viernes ante el Alavés. Javi Sánchez puede estar, incluso, de inicio

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano se ha mostrado este miércoles seguro de que los resultados "llegarán porque se están creando ocasiones que solo hace falta convertir", y espera que la racha negativa se corte el viernes ante el Deportivo Alavés.

Para este encuentro, el entrenador del Real Valladolid ha trabajado el pase rápido "porque el Alavés es un equipo intenso, que juega muchos duelos, primeros y segundos balones y que presiona mucho arriba, constantemente, con lo que si no se juega rápido, no se va a tener claridad y el juego estará más dividido".

"Es un rival que presiona si uno se demora con el balón y te llevan a donde ellos quieren" por lo que "habrá que disputar esos primeros y segundos balones, porque ese juego va a ser así por muchos momentos en este partido, con lo que hace falta resolver más rápido", ha matizado en declaraciones que recoge Efe.

Con Javi Sánchez ya recuperado, analizará si está al cien por cien para salir de inicio, al igual que con los internacionales del equipo Hein, Raúl Moro, Cömert -que no jugó- y, sobre todo, Machis, quien no llega a Valladolid hasta el jueves, y desconoce si tiene alguna molestia.

Asimismo, se planteará si hay un cambio de figura e introduce a cinco defensas, pero ha aclarado que "se trabajan diferentes sistemas y, según el rival, se analiza cuál es el que más conviene", por lo que no está confirmado que varíe la táctica ante el conjunto alaveista.

Respecto a si le ha venido bien al equipo el parón, por la Ventana FIFA, ha advertido que "cada vez que hay tiempo de trabajo, suele ser positivo y, por lo que se ve en el día a día, sí ha servido, aunque cuando se pierde, lo que se quiere es competir enseguida".

Es consciente de que el Alavés también acumula una racha negativa "pero es algo por lo que van a pasar todos los equipos porque cuesta ganar, y lo que toca es revertir la situación del Real Valladolid, aprovechar las opciones que hay en cada encuentro y no cometer esos errores que se pagan tan caros", ha insistido.

Ante la ausencia de Lucas Rosa en el lateral izquierdo, ya que deberá cumplir ciclo de sanción, el técnico tiene claro a quién va a sacar "desde la semana anterior", y confía en que esa decisión "salga bien".

Es consciente de que se cometen "errores recurrentes en la salida del balón" que se van trabajando y, de hecho, en el último encuentro ante el Rayo, el gol del equipo vino por una salida de balón, por lo que su obligación es "seguir dando a los jugadores herramientas para manejar estos momentos, y que puedan tomar decisiones más rápidas".

Preguntado por la ausencia de goles de los tres delanteros del cuadro blanquivioleta -Latasa, Marcos André y Sylla-, ha comentado que "hay que seguir trabajando para que tengan más oportunidades de marcar" y tiene claro que "los goles llegarán, porque ellos meten mucha cabeza en eso y solo se necesita tener paciencia".

Por último, ha insistido en que "lo importante es convertir las ocasiones de gol que se tienen y no cometer los errores que se han pagado con goles del contrario, porque el Real Valladolid solo ha sido inferior al rival con el Barcelona, y en la primera parte con el Celta".

"Este es un equipo humilde, con gente que está creciendo, y hay que apoyarles. Estoy convencido de que los resultados van a llegar y, si es ante el Alavés, mejor", ha concluido.