Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Valladolid a un varón de 25 años, tras partirle la boca a un menor de 17 de un botellazo y que había sido retenido por el padre de la víctima.
Los hechos se produjeron ayer sobre las 15.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Lola Herrera. Una llamada alertaba de una pelea en la zona y cuando llegaron los policías se encontraron a un varón tumbado en el suelo boca arriba y a otro encima de él, sujetándole por los hombros.
Una vez allí, el varón de mayor edad declaró ser el padre de un menor al que el agresor, junto con otros dos individuos, había partido una botella en la cara a su hijo de 17 años, que también se encontraba en el lugar, cuando éste estaba entrenando en el Parque de la Paz.
Según el testimonio de ambos, el encausado golpeó, hasta en dos ocasiones, al menor con una botella, provocándole una herida sangrante en el pómulo y la pérdida de dos piezas dentales.
El padre, que presenció los hechos, salió en defensa de su hijo y logró interceptar al agresor y retenerle en el suelo hasta que llegó la policía. Además, la víctima mostró fotografías de los otros dos varones que acompañaban al detenido, que fueron identificados poco después por los agentes.
Por todos estos hechos, los policías detuvieron al agresor al que llevaron a la Comisaría Provincial.