Toma la Palabra quiere extenderse por la provincia de Valladolid para obtener representación en la Diputación

Agencia ICAL
-

Una asamblea municipalista de Toma la Palabra, la segunda celebrada por la coalición provincial del movimiento, definió hoy como su prioridad la extensión por Valladolid “con el fin de fomentar la constitución de candidaturas que compartan principios similares y de esta manera obtener representación en la Diputación”.

Más de 60 personas de 20 municipios diferentes acudieron hoy a la asamblea convocada en Laguna de Duero. En este encuentro pueblos como Medina de Rioseco, Arroyo de la Encomienda y Tordesillas, cuya asamblea se constituyó el viernes, se sumaron a las plataformas ya existentes en otros municipios como Tudela, Laguna, Santovenia o Medina del Campo, con el nombre de Toma la Palabra.

El encuentro de la jornada de hoy también sirvió para entregar los documentos de Código Ético y Reglamento Interno para que las distintas plataformas puedan aprobarlos y presentar las enmiendas pertinentes en la próxima asamblea en las que está previsto sean aprobados. Asimismo se creó un grupo de Programa que trabajará en la elaboración de un programa conjunto para trabajar en la Diputación provincial. La próxima asamblea tendrá lugar en Medina del Campo el próximo sábado 7 de marzo.