El Aula Valladolid jugará la final de la Copa de CyL

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas se imponen al CHR Hand Vall en la primera semifinal (41-21)

El Caja Rural Aula Valladolid contra el CHR Hand Vall. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid volverá a jugar un año más la final de la Copa de Castilla y León tras imponerse en la  primera semifinal al CHR Hand Vall Valladolid (41-21). Las vallisoletanas jugarán mañana desde las 12:00 (Huerta del Rey) con el ganador del Cleba León - Palencia Turismo, según ha informado el club en una nota de prensa.

El Caja Rural Aula Valladolid mandó en el partido desde el primer minuto gracias a la buena defensa que ya es habitual desde la pretemporada y a la velocidad que puede imprimir en ataque gracias a los robos. Cómodas en las pista, las blanquiazules abrieron rápidamente una diferencia en el marcador (10-4, min. 15), señala el club. El Hand Vall trataba de parar el ritmo del partido para desarrollar su balonmano en ataque, con Jana Cuesta y Alicia Hernández como puntales ofensivos. En el lado blanquiazul, el peso ofensivo estuvo mucho más repartido, con María O'Mullony y Elba Álvarez como máximas goleadoras, pero con aportación de casi todo el equipo, añade.

El choque entró en una fase en la que las pérdidas se convirtieron en las protagonistas en uno y otro lado para mantener la diferencia siempre entre los cuatro y los cinco goles. Y fue así como se llegó al descanso, con una ventaja de cinco goles en el marcador (16-11).

Tras el paso por los vestuarios, el Caja Rural Aula volvió a salir muy metido en el partido, con muchos robos en defensa y pudiendo lanzar una primera oleada que era incontestable. Así abrieron una ventaja de 10 goles antes del minuto 40 (23-13, min. 38). Y fue esa diferencia la que rompió la primera semifinal de la Copa de Castilla y León. Hubo tiempo para que jugaran las juveniles del Caja Rural Aula Valladolid, con gol de María Antón incluido, y para que Amina Sarr mostrara maneras en la portería.

A partir de ahí, los contraataques de las blanquiazules se multiplicaron para que esa ventaja se multiplicara hasta llegar al resultado final (41-21). Mañana, desde las 12:00, la final de esta Copa de Castilla y León.

Ficha

41 Caja Rural Aula Valladolid:  Alicia Robles (parada, 5 paradas), Teresa Álvarez (2), Martina Romero (1), María O'Mullony (5), Marcela Arounian (3), Amaia G. De Garibay (3), Inoa Lucio (3) -siete inicial- Elba Álvarez (5), Laura Bazco (3), Savina Bergara (4), María Antón (1), Jimena Laguna (3), Claudia Moreno (2), Lorena Téllez (3), Clara Gutiérrez (-), Irene Botella (3) y Amina Sarr (portera, 6 paradas)

21 CHR Hand Vall Valladolid: Laura Muñiz (portera, 5 paradas), Raquel Burgos (1), Jana Cuesta (6), Marta Valderrama (-), María Centurión (-), Carla Taboada (2), Silvia Pérez (-), Patricia Prieto (portera, 1 parada), Alicia Hernández (5), Carla Sánchez (2), Sofía Pérez (2), Claudia García (1), Laura Vallinas (1), Carolina Delgado (-) y Raquel García (1).

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-3, 10-4, 12-7, 14-10, 16-11 (descanso), 20-13, 25-13, 31-14, 33-17, 37-20 y 41-21.

Árbitros: Isabel Campo y Marta Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Castilla y León jugado en el polideportivo Huerta del Rey.