El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local conceder la pertinente licencia de obras (proyecto básico y ejecución), solicitada por Geoxa General de Construcciones, S.L., para la construcción de 32 viviendas adosadas en El Peral.
Se trata de las parcelas 14.12 y 14.43, además de la 14.00 para zonas comunes y la 14.00 bis para cesión de espacios libres, en las calles Padre Chaminade, Papaya, Melón y plaza del Olivo, ubicadas en la manzana 14, Polígono 2, del sector 42.2 de El Peral, detalla el Consistorio a través de un comunicado que recoge Europa Press.
En lo que respecta a esta promoción, el número máximo de plantas es de tres y la edificabilidad máxima fijada en cifra es de 6.500 metros cuadrados, con un máximo de 52 viviendas. Además, se incluye la construcción de las zonas comunes en la parcela interior 14.00, que pertenecerán en proindiviso a todas las parcelas de la manzana 14 (parcelas de 14.01 a 14.43) y que mantiene el paso peatonal indicado en el Plan Parcial.
Los usos básicos propuestos de 'vivienda' y usos complementarios vinculados al principal: 'estacionamiento y garaje', se acomodan a lo previsto en la calificación del ámbito donde se localiza la intervención.
"Las viviendas se construyen con el estándar 'Passivhaus', que persigue la consecución de edificaciones cuya demanda energética sea muy reducida, consiguiendo un ahorro y confort muy superior al de la clasificación tipo A existente en la normativa española. Estas viviendas empiezan a ser habituales en centro Europa y son todavía de escasa presencia en España", agrega la información.
De 13 a 21 viviendas
Por otra parte, la Junta de Gobierno, también en la sesión de hoy, ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto básico y de ejecución de reestructuración mayoritaria de un edificio para la construcción de 13 viviendas, local, trasteros y garaje en la calle José María Lacort 36 c/v a calle Mantería 29 y 31, que finalmente pasará a tener un total de 21 viviendas.
Con fecha 24 de mayo de 2023 la promotora solicitó la ampliación y modificación de la licencia concedida al haber adquirido un nuevo edificio en la calle Mantería 31 para incluirlo en el proyecto aprobado, pasando a tener de 13 a 21 viviendas.
Así las cosas, se realizará un edificio de vivienda colectiva manteniendo las especificidades de unos elementos protegidos a conservar, y se proyectarán viviendas de dos dormitorios, apartamentos y estudios de estancia única en formato dúplex.
En el edificio de la calle Mantería 29 se proyectarán en planta primera y segunda dos viviendas por planta y un apartamento, y una vivienda en el bajo cubierta, por lo que en total, serán cinco viviendas y un apartamento.
Por su parte, en el edificio de la calle Mantería 31 en planta primera y segunda dos viviendas por planta y un apartamento, y dos viviendas en el bajo cubierta. En total seis viviendas y dos apartamentos.
En la calle Jose María Lacort se proyectarán dos apartamentos en Planta Baja, un apartamento y una vivienda en planta primera, y dos estudios y un apartamento en formato dúplex en las plantas segunda y bajo cubierta. En total, cuatro apartamentos, dos estudios y una vivienda.
La promoción contiene, por lo tanto, siete apartamentos, doce viviendas y dos estudios para un total de 21 unidades de vivienda en distintas modalidades, concluye la información.