Diego Álvarez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVa), ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se ha desarrollado del 9 al 13 de septiembre en la Universidad de La Habana (Cuba). A la cita han concurrido 45 estudiantes procedentes de 13 países iberoamericanos, en la que también la representación española ha conseguido otras tres medallas de plata, que han recaído en el asturiano Raúl Muñiz, la murciana Julia García y la barcelonesa Ona Navarro. El certamen científico pretende animar a la juventud iberoamericana a estudiar más Biología y a interesarse por la investigación científica.
La actividad ha sido organizada por el Ministerio de Educación de Cuba, con ayuda de la Organización de Estados Iberoamericanos. El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España se encargó del desplazamiento de la delegación española a la isla caribeña, según recoge Ical.
En la competición científica han participado Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y República Dominicana, asistiendo como observadores Honduras y Paraguay. Participaron un total de 45 estudiantes de los 13 países, previamente seleccionados en las fases nacionales y regionales.