La remodelación del Estadio José Zorrilla y la ampliación de la ciudad deportiva del Real Valladolid tendrá que esperar sine die. Y eso a pesar de que el alcalde, Jesús Julio Carnero, asegurase a finales de julio que el proyecto se estaba trabajando "de manera interna" y que se daría a conocer tras el verano; manteniendo que se llevaban trabajando 14 meses en ello.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pedro Herrero, ha denunciado este viernes en la red social 'X' que el alcalde "no ha iniciado aún ningún expediente administrativo para la remodelacion del Estadio y la Ciudad Deportiva del Real Valladolid". Lo ha hecho mediante un hilo de mensajes en el que explica que ha pasado un año y cuatro meses de la promesa de Carnero de remodelar el estadio, que el anterior equipo de Gobierno le dejó el trabajo administrativo hecho y que el actual decidió no firmarlo; y que también es "cierto que el expediente debe ponerse en marcha a iniciativa del promotor, que es el club. Con Puente el Real Valladolid dio el paso en enero de 2022. Con Carnero aún no lo ha dado".
"Carnero y Ronaldo tienen a la ciudad y la afición sin unas obras esenciales, cuando sólo tenían que firmar el contrato que ya estaba cerrado entre Ayuntamiento y club. Hoy las obras llevarían más de un año en marcha", concluye el concejal socialista.
Así que de momento, ni la reforma del estadio, que arrancaría con el cierre de la Grada Sur, parece tener fecha. De hecho, desde la Concejalía de Urbanismo se responde sobre este tema que "en relación a la petición del expediente administrativo relativo a la concesión demanial o al instrumento jurídico para la remodelación del Estadio José Zorrilla y la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, les comunicamos que en este momento no hay iniciado ningún expediente".