El Fundación Aliados cayó de manera contundente (83-42) ante el vigente campeón de liga y de Europa, un Amiab Albacete que resolvió el partido en los diez primeros minutos, con un parcial de 21-5, merced a una defensa presionante que bloqueó por completo a los vallisoletanos y les dio el mando del juego casi sin despeinarse.
El cuadro morado llegaba a esta cita entre semana, correspondiente a la cuarta jornada, ya que fue aplazada en su día, tras haber perdido también ante Gran Canaria, si bien en ese partido se jugó a un buen nivel y solo cedió en un último mal cuarto. Pero en este caso, ya desde el inicio, se mostró incapaz de llevar un orden, por lo que no pudo superar la barrera impuesta por los locales y solo logró anotar cinco puntos, por los 21 de los manchegos.
El Amiab sorprendió a los vallisoletanos con una defensa en la línea que les ahogó por completo y, a pesar de que José Antonio de Castro trató de buscar revulsivos en el banquillo, no dio con la tecla para romper el control del rival. Se acumulaba un fallo tras otro en los lanzamientos, y la ratio de efectividad se situó bajo mínimos, mientras que el conjunto local aprovechaba el acierto de Salazar, Jorge Sánchez y Fox, a los que también se unió Alejandro Zarzuela, para ir añadiendo puntos a su casillero.
Este sábado, el Fundación Aliados recibirá al Amfiv de Vigo en el último partido del año, en el que espera recuperar la senda de la victoria, con el apoyo de su afición.