Nuevas ayudas al transporte de personas con movilidad reducida

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid destina más de 40.000 euros para el uso de taxis este año

Taxis aparcados en una parada. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy en Junta de Gobierno Local la convocatoria de ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante el uso de taxis en el año 2025. El crédito presupuestario asignado a esta convocatoria asciende a 41.700 euros.

Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar el acceso al transporte para personas con movilidad reducida, promoviendo su integración social mediante el uso de taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid.

Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deberán acreditar movilidad reducida mediante el certificado emitido por la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León, además de tener unos ingresos económicos mensuales inferiores a dos veces el IPREM mensual vigente en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Valladolid reafirma su compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida, facilitando su movilidad y autonomía en la ciudad.