Cerca de un millar de personas protesta contra la intervención policial de la calle San Lorenzo

D. V.
-

La convocatoria del 15M y Stop Desahucios, respaldada por el PSOE, IU y la Federación de Vecinos, terminó en la sede del PP

Cerca de un millar de personas protesta contra la intervención policial de la calle San Lorenzo

Cerca de un millar de personas se concentraron ayer en la plaza de Fuente Dorada para protestar por la actuación policial que el domingo se saldó con ocho heridos, entre los que se encontraban tres policías, y con tres detenidos, que salieron pocas horas tras prestar declaración.


A la manifestación, convocada por el movimiento 15M y Stop Desahucios, y respaldada por el PSOE, IU y la Federación de Vecinos, asistieron varios de los heridos por la actuación policial, que reiteraron el discurso de que en ningún momento hubo provocación a los agentes y que la «desmedida» carga policial fue «injustificada» y sin previo aviso.


En la concentración también hubo mensajes de ánimo para la manifestante que se encuentra ingresada en el Hospital Clínico tras sufrir un ictus, que según los manifestantes fue consecuencia de la actuación de los agentes, algo que niegan fuentes sanitarias, y se lanzaron consignas contra la Policía, el PP y el PSOE, y en favor de la libertad de expresión.


Desde Fuente Dorada los concentrados decidieron dirigirse a la calle Alcalleres para protestar frente a la sede del Partido Popular, donde algunos de los presentes lanzó pintura. Las críticas también se dirigieron a algunos de los periodistas que cubrían la protesta y varios profesionales medios de comunicación de la capital también se vieron afectados por  el lanzamiento de pintura.


En la protesta estuvieron presentes representantes políticos del Partido Socialista, entre los que se encontraba el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, y el portavoz del Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Manuel Saravia.


Además, los convocantes han conseguido que los grupos del 15M y Stop Desahucios del resto del país apoyen su protesta. Así, ayer en numerosas poblaciones se convocaron también manifestaciones de solidaridad. Una de las más significativas fue la que se celebró en el barrio burgalés de Gamonal. Allí un grupo de personas marchó en «apoyo a los heridos y detenidos en Valladolid».