El Pucela quiere acabar el año con otra alegría

M.B.
-

El equipo blanquivioleta visitará este viernes, a partir de las 21.00 horas, al Girona en el estreno de Diego Cocca en el banquillo. Pase lo que pase, el Real Valladolid cerrará 2024 en puestos de descenso

Luis Pérez ha estado entre algodones toda la semana. - Foto: Efe

El Real Valladolid no sabe lo que es ganar dos partidos seguidos en lo que va de temporada liguera. No lo ha hecho porque solo ha conseguido tres victorias, en la jornada 1, en la 10 y en la 17. Pero este viernes tiene la oportunidad de lograrlo si suma los tres puntos en Montilivi, donde espera un Girona de Champions pero que está sufriendo por su irregularidad.

Será en el último partido del año 2024, en el estreno de Diego Cocca en el banquillo blanquivioleta, con tres bajas: Kike Pérez y Latasa, por sanción, y Sylla, por lesión. Luis Pérez y Raúl Moro han estado entre algodones toda la semana pero parece que llegarán al duelo.  

El argentino quiere hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', aunque las dificultades son enormes. Por el rival, por la falta de confianza que parece sigue anclada en Zorrilla y porque el Pucela nunca ha ganado en Montilivi.

Aun así, el cambio de técnico y la victoria en Valencia han abierto una pequeña puerta a la esperanza, aunque un triunfo no cambiará el hecho de que el Real Valladolid cerrará 2024 en puestos de descenso.

Del once poco se sabe, aunque no habrá muchas novedades, teniendo en cuenta las bajas y la continuidad que ha asegurado que dará Cocca. Así lo lógico es que Mario Martín entre por Kike Pérez y el resto repita.

Por su parte, el Girona de Míchel Sánchez acumula seis partidos sin conocer el triunfo, con cuatro derrotas y dos empates. Es la segunda serie así del curso para el equipo catalán.

El equipo catalán llegó al parón de noviembre con triunfos ante el Leganés (4-3) y el Getafe (0-1) y retomó la competición con un esperanzador 4-1 al Espanyol, pero el paso adelante y la mejoría se ha evaporado con la dinámica de las últimas semanas, condicionadas por la falta de gol. El Girona no marcó contra el Sturm Graz (1-0), el Logroñés (0-0, 4-3), el Real Madrid (0-3) y el Liverpool (0-1).

Lo hizo el sábado en Mallorca, por mediación de Donny van de Beek a los 7 minutos, pero acabó perdiendo por 2-1 a pesar de jugar una hora con un futbolista más por la expulsión de Vedat Muriqi. El equipo fue incapaz de generar peligro real ante un equipo con diez jugadores, como en la segunda mitad de la prórroga ante el Logroñés, e incluso perdió por un error imperdonable entre Juanpe Ramírez y Paulo Gazzaniga, informa Efe.

Míchel repitió con Arnaut Danjuma, uno de los jugadores más activos contra el Liverpool, como delantero centro, pero el neerlandés tampoco encontró el gol y continúa a cero como rojiblanco. La generación de peligro y de goles es el gran problema a superar si el equipo quiere acabar entre los seis o siete primeros y volver a viajar por Europa. Es el objetivo y el sueño de Míchel para el 2025.

Ante el Pucela no podrá contar con los lesionados Miovski y Viktor Tsygankov ni con Oriol Romeu, baja por acumulación de tarjetas amarillas, pero Ladislav Krejci vuelve a estar disponible tras cumplir sanción y debería regresar al eje de la zaga en detrimento de Juanpe. Yangel Herrera ya está recuperado de su lesión e Iván Martín podría recuperar la titularidad para cubrir la ausencia de Romeu en la sala de máquinas.

Alineaciones probables:

Girona:
Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Bryan, Van de Beek, Iván Martín, Miguel; Asprilla; Danjuma.

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma Bah, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Juric, Mario Martín, Anuar; Raúl Moro, Marcos André.

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturias)

Estadio: Estadi de Montilivi.

Hora: 21.00.