Detenido tras dejar inconsciente a otro en una pelea

D.V.
-

El varón de 28 años fue detenido en Las Delicias tras golpear también a dos agentes de policía. Además, robó el teléfono móvil de la persona a la que dejó inconsciente tras discutir con ella en una terraza

Foto de archivo de vehículo de la Policía Municipal de Valladolid. - Foto: Policía de Valladolid

Un varón de 28 años ha sido detenido en el barrio vallisoletano de Las Delicias tras agredir a otro en una discusión que mantuvieron en una terraza, dejarle inconsciente en el suelo y robarle un teléfono móvil, y, posteriormente, golpear a dos de los agentes policiales que intervinieron en su detención.

Según has informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, los hechos se han producido en torno a las 10.30 horas de este martes, cuando se recibió el aviso de que dos varones, que estaban sentados en la terraza de un establecimiento de hostelería de la plaza de Lola Herrera junto a sus respectivas parejas, habían iniciado una discusión y uno de ellos había agredido físicamente al otro con patadas y puñetazos en la cabeza, hasta que quedó inconsciente en el suelo.

Inicialmente, el agresor abandonó el lugar, pero según los testigos regresó poco después y sustrajo algunos efectos que la víctima, que seguía tumbado inconsciente, llevaba en una riñonera.

Al llegar al lugar una patrulla de la Policía Nacional, observa a la persona herida en el suelo y varios testigos indican por dónde ha huido el presunto autor, que se habría ido en dirección a la plaza del Carmen. Además, aportaron una descripción de la vestimenta que llevaba.

Otra patrulla, en este caso de la Policía Municipal, acude a la zona tras el aviso por la emisora y localiza a un varón que coincidía con la descripción aportado y que caminaba por la calle Padre Manjón, en el mismo barrio de Las Delicias.

Los agentes observan cómo el individuo arroja al suelo un teléfono móvil, que posteriormente se recuperó como uno de los elementos sustraídos.

Uno de los uniformados procedió a darle el alto, pero el individuo le golpeó con un manotazo, si bien posteriormente con la llegada de efectivos de la Policía Nacional se consigue reducirlo y detenerlo, no sin que antes resulte herido un agente del Cuerpo Nacional de Policía que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido.

Según el relato policial, el detenido, con actitud "muy agresiva", intentó agredir a los policías y golpeó el suelo con la cabeza, por lo que también tuvo que ser trasladado al hospital. Allí profirió amenazas a los agentes que les custodiaban a los que advirtió de que "ya veréis cuando salga".

El individuo, de 28 años, ha pasado a disposición judicial, mientras que el herido, de 35, a quedado ingresado en un centro hospitalario de la ciudad.