El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, ha manifestado su "indignación" por las "mentiras" lanzadas por VTLP y PSOE sobre el presupuesto de su área para 2024, que crece un 9,5%.
Nieto, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que en la comisión en la que se abordó el presupuesto de este departamento para el año próximo, se les explicó a los miembros de la oposición "punto por punto" cómo quedaban todos los programas, ya que algunos han pasado a la Concejalía de Educación.
Así, sobre la denuncia de VTLP de que que se reduce la partida de conciliación o la crítica del PSOE sobre que no se ha concedido ni un sólo euro a la Asociación de Mujeres de La Rondilla, Rodrigo Nieto ha explicado que se trata de acciones que depende de la Concejalía de Educación, por lo que ha insistido en que es "mentir por mentir" porque el presupuesto de su área ha crecido en cuatro millones de euros".
Igualmente, ha indicado que el programa de Buena Vecindad suscrito con la Federación de Vecinos Antonio Machado, dotado con 5.000 euros, es el único que desaparece "porque no está dando resultados" y porque esta partida se estaba usando para otros fines, como en el caso del programa de 'Ciudades amigables'.
"El área de servicios sociales no se toca, fue lo que dijo el alcalde", ha aseverado Rodrigo Nieto, quien ha insistido que los grupos de la oposición han conocido que el presupuesto crece "y les ha dado igual y se han dedicado a decir mentiras"
"Es imposible que se recorte en todo cuando el presupuesto crece cuatro millones de euros. Es mentir por mentir", ha insistido Nieto, quien también ha rechazado las críticas del PSOE sobre la ausencia de inversiones en los centros de vida activa, ya que el concejal ha precisado que están presupuestadas actuaciones en el centro de estancias diurnas de la Victoria y se va a realizar el proyecto del centro de vida activa de la zona centro.
Igualmente, sobre el programa de Cooperación Internacional 'Tomás Rodríguez Bolaños', Nieto ha recordado que contaba con una partida de 150.000 euros cuando sólo se han ejecutado 40.000 euros y el resto lo dedicaban "a otras cosas" y ha rechazado que disminuya la cuantía del plan de conciliación y de inserción laboral de mujeres maltratadas ya que sigue "exactamente igual" pero pasa a Educación.