Súper domingo de rugby en Pepe Rojo con El Salvador

D.V.
-

Los dos principales equipos chamizos afrontarán una doble jornada, a las 11.00 y a las 13.00 horas, con entradas a 8 euros para el público general y 3 para infantil, en el partido femenino, y a 15 y 5 euros, respectivamente, en el masculino

Reuben Du Plooy, el técnico Álvaro Gorostiza y la directiva del Rugby El Salvador María Morán. - Foto: El Salvador

Pepe Rojo vivirá el domingo una doble jornada rugbística de la mano de El Salvador, que ha querido presentar este jueves su "Súper domingo". El Colina Clínic El Salvador femenino, que recibirá al Complutense Cisneros en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la Reina, a las 11.00 horas; y El Salvador masculino, que se enfrentará al Real Ciencias La Carloteña en la segunda jornada de División de Honor (13.00 horas), serán los protagonistas.

"Con el fin de crear el mejor ambiente posible, se han puesto a la venta entradas muy asequibles: de 8 euros para el público general y 3 para infantil, en el partido femenino, y de 15 y 5 euros, respectivamente, en el masculino", se señala desde el club.

Las pupilas de Michael Walker-Fitton serán las primeras en saltar al césped, para buscar el liderato de su grupo en la Copa de la Reina, que le permita pasar a las semifinales de la competición. Se medirán a un Cisneros que tampoco ha perdido ninguno de sus encuentros, por lo que se prevé un choque "muy disputado", en palabras del técnico chamizo.

Bea Rivera, el técnico Michael Walker-Fitton y la directiva del Rugby El Salvador María Morán.Bea Rivera, el técnico Michael Walker-Fitton y la directiva del Rugby El Salvador María Morán. - Foto: El Salvador

El Colina Clínic El Salvador demostró su superioridad en los dos partidos anteriores, como lo refleja su contundente victoria ante Olímpico de Pozuelo (81-5) y su gran actuación contra Unizar (0- 63), pero el Cisneros también llega en un gran estado de forma, con las mismas victorias, tras imponerse a las madrileñas (0-55) y a las zaragozanas (90-0), por lo que será una cita crucial, de alto nivel rugbístico.

Bea Rivera, jugadora del cuadro blanquinegro, reconoció que llegan a este compromiso con "muchas ganas y con el objetivo de vencer, para pasar a semifinales de la Copa de la Reina", lo que ratificó el técnico inglés, quien considera que su equipo está "preparado y motivado para hacer frente a Copa y liga y tratar de llegar a lo más alto".

África Vílchez, Carmen Martos, María Miguel, Andrea Vega, Julia Navarro, Lexury Márquez, Carla Méndez, Belén Castellano, Jimena Torres, Belsay Escudero, Natalia Pérez, Irene Alonso, Bea Rivera, Isabel Sierra, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Matilda Toca, Alba Alpín, Paula Garrido, Kiara Espósito, Claudia de la Loma, Amaia Fabo, Tecla Masoko, Saray Avilés son las citadas, aunque habrá algún descarte.

Tras esa cita, entrarán en liza El Salvador masculino y Real Ciencias La Carloteña, en la segunda jornada de liga, que servirá a los vallisoletanos para pasar página respecto al debut ante el VRAC, que perdió por errores propios en los últimos compases. En ellos se ha trabajado durante la semana, tal y como apuntó el entrenador del cuadro colegial, Álvaro Gorostiza, para que no se vuelvan a repetir ante un rival que "mantiene el bloque de la pasada temporada y además se ha reforzado bien, y que es peligroso en las melés y mauls, como se ha podido ver en su primer encuentro ante Pozuelo Rugby Union, que ganó por 59-0".

Por tanto, es consciente de que los sevillanos llegan a Pepe Rojo con la moral alta, y dispuestos a añadir otra victoria a su casillero, aunque advirtió que sus jugadores "están deseando afrontar este choque, para pasar página respecto al derbi y adquirir más confianza de cara a los siguientes partidos, porque la liga se va igualando y es fundamental saber aprovechar el factor campo y el apoyo de la afición".

Asimismo, Gorostiza destacó el progresivo crecimiento de los canteranos que nutren el primer equipo y que, en el primer encuentro liguero, llegaron a jugar 13. A pesar de su juventud, "están demostrando estar a un gran nivel para competir en División de Honor, ya que muchos ya tienen la experiencia de la pasada temporada, y es un orgullo tener a tantos jugadores de casa, tratando de tú a los rivales".

Por su parte, el jugador chamizo Reuben Du Plooy, indicó que prevén "un choque duro ante Ciencias" pero tiene claro que El Salvador "está preparado para lograr el triunfo", lo que les permitirá adquirir más seguridad de cara a las siguientes citas ligueras.

La convocatoria de El Salvador masculino es la formada por Rodrigo Pelaz, Juan Gonal, Fernando Romanos, Felipe García, Andrés Alvarado, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Marcel Faaofo, Diego González, Lucas Santa Cruz, Nacho Vega, Facundo Munilla, Saúl Alonso, Santiago Ortega, Jaime Powis, David Barrios, Pablo Torres, Juan Martínez, Manuel del Olmo, Gerardo de la Llana, John Wessell-Bell.