El Caja Rural CPLV arranca la final liguera en Las Palmas

D.V.
-

El equipo vallisoletano jugará este sábado (20.00 hora insular) en el feudo del Molina Sport el primer encuentro de la final, al mejor de tres partidos, de la Liga Élite masculina

Imagen de la final de la Copa del Rey entre el Caja Rural CPLV y el Molina Sport. - Foto: Luis Velasco

El Caja Rural CPLV arrancará este sábado la final de la Liga en Las Palmas. El equipo vallisoletano se medirá, a partir de las 20.00 (hora insular), al Molina Sport en el Pabellón Carlos García San Román en el primer encuentro de la eliminatoria definitiva por el título liguero, que se juega al mejor de tres. Tras este duelo, la serie viajará a Valladolid, donde el próximo sábado, 1 de junio, se jugará el segundo partido y donde, si hiciera falta un tercero, se disputaría el domingo 2.

Los pucelanos, que acabaron primeros en la fase regular, sufrieron para superar al HC Castellón en las semifinales, teniendo que llegar al tercer encuentro de la eliminatoria; mientras que los canarios se impusieron al Rubí catalán en dos partidos.

Así, CPLV y Molina disputarán una nueva final, cuarta en lo que va de temporada, tras las de la Supercopa, la Copa del Rey y la Copa de Europa. En las tres anteriores, jugadas a un solo partido, el triunfo fue para los canarios, aunque con diferentes sensaciones, porque tanto en la Supercopa como en la Copa del Rey, el cuadro vallisoletano mereció más suerte. Los dos han sido los dominadores en las últimas temporadas, repartiéndose todos los títulos ligueros desde la campaña 2017-2018, y eran los favoritos para llegar a la final.

A ella, el Caja Rural CPLV llega con todos sus efectivos, incluido un Patrick Sebek que lleva renqueante de la espalda desde la primera fase de la competición europea. El resto, a los que se unen varios de los jóvenes, estará disponible para la primera batalla ante un Molina hecho a golpe de talonario para ganarlo todo. En sus filas destacan los americanos Charles Baldwin y Kevin Mooney, el checo Jan Andrysek, los hermanos Cabalín, los vallisoletanos Dani Gutiérrez, Mario Díez y el portero Javi Tordera. El cuadro canario no ha perdido en lo que va de temporada en su feudo, sumando goleada tras goleada, salvo el 4-2 ante el CPLV y el 7-5 contra Rubí.

ARCHIVADO EN: Las Palmas, Valladolid