9 clubes impugnan las elecciones de la Territorial de gimnasia

M.B.
-

Las entidades deportivas, entre ellas tres de Valladolid, presentaron este martes un recurso al Tribunal del Deporte de Castilla y León por "fraude electoral"

Imagen de archivo de un evento de gimnasia rítmica.

Nueve clubes han impugnado ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León las elecciones de la Federación de Gimnasia de Castilla y León por lo que entienden como "fraude electoral".

Las entidades deportivas, tres de ellas de Valladolid, registraron este martes por la noche el recurso al censo electoral ante dicho Tribunal.

"Presentamos la denuncia por fraude electoral, porque alguien quiere alterar el resultado de las elecciones", señala abiertamente el presidente del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Boecillo, Alberto Sanz, uno de los que firman la reclamación, añadiendo que "hay ahora mismo unas personas que están en el poder y quieren seguir en él". El señalado es el vallisoletano Óscar Herrero, que accedió al cargo en enero de 2021, es decir cumple su primera legislatura.

Los clubes denunciantes aseguran que en el mes de diciembre de 2023 se crearon hasta 14 clubes deportivos de gimnasia, todos en Valladolid: "Son clubes solo por los papeles, no tienen ni actividad ni deportistas". Entienden, entonces, que se crearon para favorecer a la actual directiva: "Todos tienen como dirigentes a familiares o personas relacionadas con el presidente".

Por ello, ya presentaron una reclamación a la Junta Electoral Federativa, que fue desestimada, y ahora acuden al amparo del Tribunal del Deporte de Castilla y León. "Según los estatutos de la Federación, para ser elector hay que haber competido", añade Alberto Sanz.

Los denunciantes, además del Rítmica Boecillo, son el GR Pucela y el Trampolín Arroyo, ambos de Valladolid, el CD 88 Torreones (Ávila), Sport del Bernesga (León), Club Gimnasia Balance (León), CD Olympia (Ávila), CD Aros 5 (León) y CD Gimnasia Rítmica La Ribera (Burgos).

En el censo electoral provisional de las elecciones de la Federación de Gimnasia de Castilla y León aparecen 82 clubes, de los que 50 son de Valladolid y 14 los impugnados.