Un varón de 32 años fue detenido en el barrio de Huerta del Rey después de fracturar el cristal de la puerta de un estanco y presuntamente tratar de entrar a robar al interior, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 21.23 horas de este domingo, cuando un ciudadano avisó por teléfono a la Policía Municipal de que había visto como un varón vestido con chándal y que llevaba una mochila había intentado romper un cristal de un estanco situado junto a la calle Arzobispo José Delicado y había tratado de acceder al interior.
El hombre había abandonado el lugar y el alertante no colgó la llamada y procedió a seguirle para informar de su ubicación a la Policía Municipal por las calles por las que transitaba. Al llegar los agentes a la zona, el testigo les informó que le había visto irse por la calle Mariano García Abril, ya junto a la avenida de Salamanca.
Los uniformados localizaron al individuo, que fue identificado por el alertante como quien había fracturado la puerta del establecimiento.
Hablaron con él, y aunque aseguró que no había hecho nada y que iba camino del albergue, los agentes observaron que tenía las manos y el pantalón manchados de polvo de ladrillo de color anaranjado.
Posteriormente, los agentes se dirigieron al estanco, donde vieron que la puerta tenía un agujero "bastante grande" y en el suelo había restos de ladrillo.
Finalmente, el varón nacido en 1992 fue detenido presuntos delitos de tentativa de robo con daños.