El Caja Rural Aula Valladolid comienza este miércoles un abril repleto de partidos que van a decidir su puesto definitivo en la Liga Guerreras Iberdrola. El primero enfrentará al equipo de Salva Puig con el Motivemarket.com Gijón (hoy, 20:00 horas, Huerta del Rey) en un choque que debe servir para que las blanquiazules afiancen su octava posición.
"Ellas están peleando por evitar el descenso directo y poder jugar el play-down. A ellas les gusta correr y nos van a obligar a estar muy concentradas en defensa porque tiene un ataque estático que roza muchas veces el pasivo. Nuestro objetivo es acelerar, ponerle ritmo e intentar ir a un marcador rápido, donde ellas sufren más", explicó Salva Puig.
El técnico hizo hincapié en el margen de mejora que aún tiene el equipo. "Después de una parte excelente del equipo en A Guarda, hacemos una última acción de primera mitad y dos pérdidas de balón gratuitas que las permiten meterse en el partido. Creo que tenemos que trabajar esas pérdidas de balón para que las cosas sean un poco más sencillas"
Las vallisoletanas se enfrentan al tramo final de la temporada con la intención de afianzarse en los puestos de play-off y conseguir la mejor clasificación posible cuando finalice la temporada regular.