Baraja espera a un Real Valladolid "duro y difícil"

D.V.
-

El técnico vallisoletano del Valencia destaca que el cambio de entrenador en el Pucela le ha dado resultados

El vallisoletano Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - Foto: Efe

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo que ganar este jueves al Real Valladolid y enlazar por primera vez esta campaña dos triunfos seguidos en la Liga cambiaría la perspectiva del equipo pero remarcó que no sería algo definitivo para lograr la permanencia.

"Al final para nosotros es un reto importante. Durante la temporada no hemos tenido continuidad. Ganar dos partidos seguidos te permitiría ver las cosas de otra manera pero no sería definitivo. Lo más importante es que cuando haya dificultades no se pierda la fortaleza y seguir luchando", remarcó en la rueda de prensa previa al choque, recoge Efe.

"Nuestro deseo sería encontrar ahora nuestro momento, en el momento crucial de la temporada. Que el trabajo se traduzca en resultados, pero eso solo se consigue si haces las cosas bien y consigues que el equipo juegue a lo que quieres jugar. Decir 'hay que ganar' está bien pero hay que pensar siempre en cómo ganar. Nos centramos mucho en eso y si haces cosas bien te llegara el resultado positivo y estarás más cerca de ganar", explicó.

El técnico insistió en que la de la salvación es "una carrera de fondo" y que hay "momento de gran dificultad". "Ganar en Elche nos da la opción de que si ganamos poder salir de abajo. Los jugadores saben de la importancia del choque y que vamos a necesitar nuestra mejor versión", apuntó.

El técnico advirtió del buen momento en el que llega el Valladolid tras haberse hecho cargo del equipo Paulo Pezzolano. "Es un equipo que viene en buena dinámica, juega bien, es continuo y con el cambio de entrenador ha tenido buenos resultados. Esperamos un rival duro y difícil y hay que afrontarlo con confianza y responsabilidad", apuntó.

Además, se mostró convencido de que pese al horario (19.30 de un día laborable) contarán con el apoyo de la afición, algo que considera determinante. "Vamos a necesitar a nuestra gente y saben lo importante que son para nosotros. Sé que el horario es complicado pero sé que van a responder. Espero que haya un gran ambiente", afirmó.

Baraja, que no quiso confirmar si mantendrá el 1-5-3-2 que probó con éxito en Elche, tampoco fue claro sobre si podrá contar con Samu Castillejo. En cambio, sí que se mostró convencido de que Nico González estará disponible.

Lo que sí que subrayó es que espera que el equipo dé continuidad "a la contundencia en las áreas" que tuvieron en el Martínez Valero. "Al final en el fútbol lo más importante es que no te hagan gol y que cuándo llegues al área marques, en medio tener más o menos el balón a veces es positivo y a veces negativo".

El entrenador no quiso ahondar en los motivos por los que está jugando menos Hugo Guillamón. "Si Hugo no juega, juega un compañero y si juega Hugo alguno se queda en el banquillo. Lo intento hacer de la manera más justa posible", concluyó.