Tiedra ha inaugurado la 'Sala 118' del Museo del Turismo y se adhiere así a esta iniciativa colaborativa y sin afán de lucro que pretende divulgar la historia del turismo. El Museo del Turismo no se encuentra en una única sede, sino que sus salas son espacios expositivos que están ya a lo largo de 17 países en cuatro continentes.
La Sala 118 cuenta acerca de la historia del turismo en la localidad, que a día de hoy es un destino referente en la provincia de Valladolid. 'De la necesidad a la curiosidad' es el título que se le ha otorgado a este espacio que habla sobre la evolución de diferentes recursos actuales que iniciaron su andadura con otra finalidad. Entre ellos se encuentra el castillo de Tiedra, inicialmente concebido como fortaleza defensiva, y que actualmente recibe miles de visitantes al año.
El antiguo carro anti incendios, que el Ayuntamiento adquirió en 1889 para dar servicio a la villa, también se expone en el zaguán del Ayuntamiento para poner en relieve todos esos objetos que en su día fueron diseñados
para una finalidad y que, en la actualidad, son objeto de la admiración y curiosidad de los turistas que lo contemplan. La exposición incluye también una cronología de los avances que ha dado el municipio en el sector turístico, desde 1996, para recuperar todo su patrimonio y poner en valor la identidad de la localidad.