El edificio de El Corte Inglés puede iniciar su transformación

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba las licencias ambiental y de obras para la adaptación del centro comercial

Infografía del diseño del futuro edificio. - Foto: @Oscar_Puente_

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó, en su reunión de hoy, las licencias ambiental y de obras para la adaptación del centro comercial y de servicios en la calle Constitución. El proyecto está promovido por Conjunto Residencial Las Eras S.L., y se centra en el inmueble que ocupaba El Corte Inglés en el centro de la ciudad.

Algunos detalles del nuevo proyecto fueron dados a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el pasado 1 de marzo, apuntando que "en ocho meses" Valladolid contará con "un edificio más hermoso y una tienda de la máxima capacidad tractora, que será la tercera más grande de España". 

Proyecto. En esta la licencia se sustituye la previsión de una planta de gimnasio por una planta de uso hospedaje, con la actividad de hotel de cinco estrellas. De ese modo, las superficies por usos en la intervención propuesta pasan a ser: 6.245,14 m² de comercial, 861,93 m² de hostelería, 1.152,66 m² de garaje, 2.276,35 m² en núcleos de comunicación y 1.638,15 m² destinados a instalaciones generales; a los que añaden 4.927,77 m² de uso hospedaje, 1.071,02 m² de zonas verdes y 218,28 destinados a trasteros.