Peñafiel acogerá este domingo le penúltima, y decisiva, cita de la Copa de España júnior Cofidis, a la que llega como líder Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo), que tiene en Tomás Pombo (Cortizo) a su más inmediato perseguidor.
La carrera en tierras vallisoletanas, bajo la organización del C.D. Pucela, es todo un clásico del certamen júnior y volverá a ofrecer su recorrido habitual, con la meta en el imponente Castillo de Peñafiel, que se coronorá tras 128 kilómetros en las piernas en los que el viento podría jugar un papel importante. Además, los ciclistas tendrán que hacer frente a las subidas puntuables de Castrillo Tejeriego y La Yesera.
A las 10.30 horas se dará inicio a una carrera a la que llega como líder con 146 puntos Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo), seguido de Tomás Pombo (Cortizo) con 131 puntos. El tercero en discordia de la general es el flamante campeón de España de la categoría, el catalán Marc Zafra, que con 111 puntos cierra el actual podio del certamen.
La carrera, que contará con 28 escuadras, todas nacionales, que pernoctarán la noche anterior en la zona, ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial.