Tres pilotos de la sección de trial Agroineco-Palacio de Villachica del Club Deportivo Portillo junto al equipo Trialfactory acudieron a la primera carrera del Campeonato de España de la modalidad en la población barcelonesa de Abrera.
Con la ausencia de última hora de Alberto Martín, por una inoportuna lesión, la palentina Ángela Allende y los hermanos madrileños Fernando y Pablo García Casales buscaron ser protagonistas en esta primera cita del Nacional, logrando un podio y buenas sensaciones en un circuito con diez zonas unidas por una interzona de unos cinco kilometros: seis naturales y cuatro de tipo indoor para la competición en los alrededores de la localidad de Abrera y organizado por el Motoclub Abrera.
La joven palentina de Villaumbrales Ángela Allende, de 13 años, debutó en TR2 fémeninas, sorprendiendo gratamente en la extraordinaria ejecución de las zonas de la segunda vuelta después de sufrir una mala primera vuelta donde los nervios y las prisas la hicieron sufrir una caída. Al final, fue séptima.
Imagen de los pilotos del equipo Trialfactory-Club Deportivo Portillo en Abrera.Pablo García Casales, con una participación con pocas penalizaciones, sorprendió a todo el equipo consiguiendo subir al podio en el tercer puesto en categoría TR5. Su hermano Fernando acabó en el puesto número 13 en nivel TR4.