El UEMC Real Valladolid juega este martes en Santiago de Compostela el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de España. Lo hará tras ganar por 80-78 en la ida a un Monbus Obradoiro que es séptimo en la Primera FEB.
El encuentro llega tras la destitución de Lolo Encinas, con lo que el tándem formado por Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz dirigirá al equipo en tierras gallegas, a la espera de conocerse el nuevo técnico, que casi seguro se anunciará mañana.
En el Fontes do Sar se darán cita dos equipos necesitados de una victoria, pero también de buenas sensaciones. En el caso del Monbus Obradoiro para cortar de raíz una racha de 4 derrotas consecutivas en Primera FEB pudiendo establecer así las primeras bases sólidas del nuevo proyecto de Félix Alonso tras tomar las riendas del equipo. En el caso del UEMC Real Valladolid la victoria podría ser un buen punto de inflexión reforzando así el trabajo del encuentro de ida donde los vallisoletanos firmaron ese +2 que aportará ahora un pequeño paso de confianza antes de la que se prevé como una gran batalla.
En juego está acceder a una Final Four que se celebrará en una sede aún por determinar entre los días 24 y 25 de enero.