La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha autorizado este lunes el cierre de la escuela infantil de Villaverde de Íscar, en la provincia de Segovia, mientras que ha autorizado la apertura de otras cinco en las provincias de Ávila, León, Segovia y Valladolid. En esta provincia, concretamente, se da luz verde a nuevos centros en La Parrilla y Serrada.
Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogida por Europa Press el Ayuntamiento de Villaverde de Íscar, en la provincia de Segovia, ha solicitado la supresión de la escuela infantil 'Villa de los Peques' por cese de actividad.
Sin embargo, se ha autorizado la creación de la Escuela Infantil 'Peque Barco' en el Barco de Ávila; 'Luna Lunera' en Toreno (León); San Antonio en Navas de San Antonio (Segovia); y en Valladolid, Los Enanitos en La Parrilla y Garabato en Serrada, con sendas unidades de 13 puestos escolares para niños de 0 a 3 años, u ocho puestos en caso de que los niños tengan entre 0 y 1 año.
Los ayuntamientos de La Parrilla y Serrada habían solicitado a la Junta la creación de escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales como centros educativos en los que se impartirá el primer ciclo de educación infantil. Y para su concesión, se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el marco legal vigente que determina los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León y que fija los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo, al tiempo que se han firmado los correspondientes convenios interadministrativos entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y los citados ayuntamientos.