El Colina Clínic retoma la competición, tras un mes desde el último partido de la Liga Iberdrola. Lo hace este domingo ante el vigente campeón liguero, un Silicius Majadahonda que, al igual que las vallisoletanas, no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.
De hecho, tras quedarse fuera de la lucha por el título de la Copa de la Reina, las majariegas volcarán todo su esfuerzo en la competición doméstica, lo que las hace aún más peligrosas, máxime cuando juegan en casa ante su afición. Esto es algo que el cuadro blanquinegro tiene muy claro, y por eso acuden a esta cita con todo, con una ambición a prueba de bombas y con la ilusión de afianzarse como líderes de la clasificación, porque hasta la fecha, presenta los mejores números tanto en ataque como en defensa, con 35 ensayos a favor y solo 5 en contra.
En opinión del técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, esta semana tienen "el rival más fuerte posible, y en su casa", de ahí que hayan preparado bien este encuentro, ya que quieren "estar al nivel que la ocasión requiere para competir y vencer a un equipo de gran calidad".
En este sentido, recordó que las madrileñas "son campeonas de las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola, Copa de la Reina, Supercopa y, la pasada semana han ganado la Copa Ibérica, por lo que lo este domingo, el Colina Clínic tendrá la oportunidad de medir su nivel como equipo". "Estamos donde queremos estar. Hemos crecido mucho y queda margen de mejora. Este compromiso será el mejor termómetro para ver hasta dónde podemos llegar, y por eso lo abordamos con muchas ganas", añadió.
La convocatoria para este partido queda conformada por Carla Méndez, Carmen Martos, Inés Antolínez, Sidorella Bracic, María Miguel, Brianna Wallace, Jimena Torres, Belén Castellano, Belsay Escudero, Bea Rivera, Elisa Castro, Irene Alonso, Nerea García, Matilda Toca, Bingbing Vergara, Carla Villegas, Alba Alpín, Claudia de la Loma, Kiara Espósito, Paula Garrido, Amaia Fabo y Tecla Masoko.
Ángela Díez, con el Seven
El Salvador siempre ha apostado por la cantera, y ese trabajo que ha ido labrando durante años está teniendo su recompensa en forma de convocatorias con la selección española, tanto en categoría masculina como femenina. La última protagonista de ese éxito ha sido la joven Ángela Díez, quien ha sido llamada por el equipo de Seven femenino para disputar la Serie Mundial en Perth (Australia), tras su debut con Colina Clínic en División de Honor, esta misma temporada.
A sus 17 años, y con cuatro de trayectoria en el Chami, desde la categoría sub16, Ángela disfrutará de una gran experiencia con el conjunto nacional de Seven, en el que estará acompañada por la también jugadora colegial, Carmen Miranda, que ya cuenta con un importante bagaje con las 'Leonas' en esta especialidad y que, a buen seguro, será un gran referente para la recién llegada.
La jugadora vallisoletana está "emocionada" de poder formar parte del combinado español que se enfrentará a Francia, Australia y China en esta cita mundialista, porque supone dar un salto "muy grande" en su carrera deportiva, ya que va a jugar contra las mejores. También Carmen Miranda, de 19 años, reconoce que es "un sueño" estar en el Seven español y viajar a Australia, donde aspiran quedar entre las ocho primeras y, aunque son un grupo muy joven, cree que pueden conseguirlo. El pasado año ya participó en varias concentraciones, pero no llegó a estar convocada, por lo que para ella también es un paso importante que espera aprovechar al máximo, ya que es una disciplina en la que se siente muy a gusto, si bien le sigue encantando el XV.