El plan de recolocaciones de Bimbo atrae a 68 empleados

D. V.
-

Son los que decidirán entre optar por alguno de los 50 empleos que ofrece la empresa de transporte que compra las instalaciones (Martínez Marcos) y entrar en un programa de reinserción el mercado laboral

Entrada a la fábrica vallisoletana de Bimbo. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Un total de 68 trabajadores de Bimbo ha solicitado hasta ahora acogerse al plan de reindustrialización y recolocación previsto por la multinacional, que incluye la oferta de 50 puestos por parte de la empresa de transporte y logística que le compra las instalaciones del polígono de San Cristóbal, Martínez Marcos. El plazo para la presentación y rectificación de estas peticiones concluye mañana, según un comunicado enviado por CCOO y recogido por Ical.

Del total de la plantilla, hasta este momento, otras 43 personas han optado por el plan de rentas; cuatro han demandado el traslado a Puente Genil (Córdoba); una al PAI de Guadalajara, al igual que otra más a Solares (Cantabria); y 38 a Medina del Campo.

Los trabajadores mantuvieron hoy dos reuniones. Una con LHH, firma encargada del plan de reindustrialización, que informó a la plantilla sobre el proceso de recolocación, desde la adquisición de los conocimientos hasta el proceso de entrevistas o de formalización del currículum; y, la otra, con la propia empresa logística que ha adquirido la fábrica y ha expuesto detalladamente las 50 vacantes ofertadas.

Así, de ellas, 30 serían para conductores, 14 para puestos de taller (mantenimiento, chapa, pintura o limpieza de cisternas) y seis para el área administrativa, entre las que también se incluyen las de laboratorio.