Tras el triunfo ante el Toulouse FC en la última prueba de verano, el técnico del Real Valladolid Paulo Pezzolano se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos durante estas semanas, también hoy en el duelo en Francia, y llamó a la unidad ante los momentos difíciles para lograr los objetivos este curso.
"La pretemporada fue muy buena, se aguantaron intensidades altas, los que vinieron agarron la mano a lo que nosotros queremos, están conectados, dentro del respeto a la institución y las bases que necesitamos en nuestro equipo, sacrificio, orden. Y a partir de ahí mejorar en todos los sentidos" arrancó el entrenador blanquivioleta, quien se mostró "tranquilo" ya que "los jugadores están dando el máximo".
Sobre el encuentro en Toulouse, consideró: "Hubo cosas muy buenas, luego otras para mejorar, pero en general el equipo rindió lo que se esperaba. Nos costó un poco los primeros 15 minutos, nos costó engancharnos al partido, sin excusas. Y después empezamos a hacer las cosas muy bien y por muchos momentos fuimos muy superiores, lo controlamos con balón, sin balón también, el equipo rindió de buena manera y el objetivo es que todos se vayan adaptando a los lugares que necesita el equipo, el equipo se va asentando, los jugadores conociéndose, han participado muchos minutos todos, vamos por buen camino".
Completó el míster que en el Stadium de Toulouse apreció un Pucela "muy protagonista intentando hacer con balón ese juego, se vio mucho en uno de los goles, cómo se inicia la jugada" y que "hemos pasado muchas fases generando superioridades, se están viendo cosas interesantes con pelota, y sin pelota un equipo serio, tenemos que estar preparados para todo".
En cuanto a nombres propios, aclaró que Javi Sánchez y Luis Pérez no viajaron hoy por temas médicos y sobre la no participación de Biuk, que "tiene unas condiciones tremendas, muy profesional, pero como entrenador tienes que ir eligiendo". Destacó de Marcos André el "trabajo muy serio e intenso que lleva haciendo desde que llegó, es el que quiero ver, tiene que trabajar a morir y hacer todo lo que tiene que hacer por él y para el equipo".
Sobre la protesta a raíz del penalti no pitado, fue sincero al afirmar que "ya me conocen, con mis virtudes y mis errores, estoy acá para defender a nuestro Club" y desgranó el motivo del enfado ya que "suele suceder cuando viajas en un amistoso que el árbitro es local, no me gustó y tuve que proteger a mis jugadores, creo que fue la manera en la que los jugadores y el partido se puso más a favor, nos activamos más y se pitó algo mejor".
Por último, Pezzolano subrayó, sobre la situación económica del Club y el límite salarial, que "Ronaldo y los dirigentes fueron muy sinceros, y acá te puedo decir que tenemos que estar todos juntos, los jugadores van a ir llegando; en los momentos difíciles es cuando se tiene que ver la unidad, va a ser duro pero yo voy a estar el primero metiendo la cara por los jugadores y la afición, confío que con el trabajo y los jugadores podemos lograr cosas interesantes".