De la Fuente: "Es muy pronto para que nos entren nervios"

D.V.
-

El capitán del UEMC Real Valladolid reconoce que el equipo está pasando un bache pero confía en los compañeros y el entrenador para "sacarlo adelante y estar arriba"

Sergio de la Fuente, capitán del UEMC Real Valladolid. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

"Estamos en la jornada 7. Si ves la clasificación te asusta, pero es muy pronto para que nos entren nervios". El capitán del UEMC Real Valladolid, Sergio de la Fuente, ha dejado claro este miércoles que, a pesar de estar pasando un bache, hay confianza, "en el entrenador y jugadores en que podemos sacarlo para adelante y estar arriba".

El vallisoletano ha asegurado que "más que nerviosos", están "con ganas de romper la racha y tirar hacia adelante" y que aprenden de los errores.

"Confiamos en nosotros y creemos que llevamos muchas derrotas, pero hay fases de los partidos en que jugamos muy bien. Y nos tenemos que quedar con eso, pero tenemos que hacer eso los 40 minutos. El otro día hicimos ciertas partes muy bien, pero necesitamos conseguir esa regularidad durante todo el partido. Estamos pasando un bache, pero confiando en el entrenador y jugadores en que podemos sacarlo para adelante y estar arriba", ha resumido.

Analizando qué puede pasar, responde que "no es falta de actitud porque si lo veis, el equipo se tira a por balones, corre, pero nos bloqueamos por momentos y no logramos desbloquear el candado", poniendo el acento en que en la Liga "no es cómo se empieza, sino cómo se termina, como los partidos. Tenemos que pensar eso, que hemos empezado mal, hemos tenido muchos problemas de lesiones. No hemos jugado con todos salvo el primer día y confiamos en que cuando estemos todos vamos a ser un equipo muy difícil. Y si no, juntarnos los que estamos, hacer los partidos perfectos, con los 40 minutos metidos y no tener desconexiones".

¿Frustración por no ganar en casa?

"Claro, tenemos que hacer que Pisuerga sea un fortín, como el club lo ha hecho toda la vida. Que la gente venga a Valladolid y lo tenga marcado en rojo como derrota porque es difícil. Tenemos que conseguir eso, que los equipos lleguen casi derrotados a la cancha. No lo hemos logrado, pero tenemos que intentarlo. Quedan muchos partidos, pero hay que conseguir que cuando vengan los equipos tengan miedo y que sepan que para ganar aquí hay que sudar mucho".