Son muy pocos días al año los que la Plaza Mayor de Valladolid está libre de alguna actividad. El fin de semana ha acogido espectáculos multitudinarios del Festival de Artes de Calle (TAC), para dar paso inmediatamente a los preparativos para la fiesta del ascenso del Real Valladolid, que el lunes congrego a más de 20.000 aficionados. Y en menos de 24 horas la transformación es radical y ya se puede ver la estructura de las casetas que acogerán a las librerías y editoriales que participarán en la Feria del Libro, que se inaugura el próximo viernes.
La 57 Feria del Libro de Valladolid contará con el escritor Luis Mateo Díez como pregonero, el cártel realizado por el artista méxicano Gabriel Pacheco y 55 casetas, que hoy estaban montando a un ritmo acelerado numerosos operarios. El arranque de la nueva cita literaria será el 31 de mayo y finalizará el 9 de junio.
Además, se instalará el Pabellón de la Feria para acoger la programación infantil, de música, relatos, talleres de ilustración, teatro y el ciclo de poesía vespertino del fin de semana, entre otros.