El club no necesita vender

M.B.
-

David Espinar reconoce que habrá fichajes y salidas, pero advierte que el Real Valladolid no se encuentra en una situación económica en la que esté obligado a traspasar a algún futbolista

Imagen de un entrenamiento del primer equipo. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid no necesita vender. El portavoz del club, David Espinar, ha sido contundente en su afirmación, explicando que "para sobrevivir económicamente el Real Valladolid no está en la situación de vender".

Aun así, este mercado de invierno habrá salidas, como llegadas. "Confiamos en que se puede retomar la senda de alguna venta, no porque dependamos de ello si no porque es una linea de negocio de todos los clubes", ha explicado, añadiendo que "estamos en una industria en la que todos necesitan vender pero no para equilibrar pérdidas".

El club, después de unos años de bonanza, ha visto cómo daba pérdidas en el último, algo que Espinar achaca al "descenso y a la repercusión de la pandemia", además de por "un desajuste con cobros comprometidos". Por ello, asegura que la situación económica no es comprometida.

Las ventas vendrán por "un tema de número de fichas disponibles. Hay jugadores que quieren mejorar, cambiar de destino, como ya dijo el director deportivo".

Y para esas incorporaciones, en principio, hay dinero: "El club ha dispuesto de un límite de cose de plantilla en verano, y usamos la parte del CVC. Pero tenemos posibilidades de hacer alguna incorporación y sabemos que va a haber alguna salida también".