Julio Iricibar Bayarri, más conocido como Julio, fue el domingo uno de los grandes protagonistas en el ascenso del Real Valladolid B. El portero blanquivioleta paró un penalti rondando el minuto 90 que permitió mantener el 2-1 y así lograr el salto de categoría. Ayer, en Onda Cero, desveló que antes del partido ya sabía lo que iba a hacer: «Es un sueño de todo portero... parar un penalti en el último minuto. Lo hablé con el entrenador de porteros antes de empezar el partido, que si volvía a tirar un penalti el mismo (Luis Ángel), sería por el lado derecho. Y así fue y tuve la suerte de adivinarlo».
El vallisoletano acaba contrato en junio, aunque su deseo es seguir vinculado al club que le dio la oportunidad hace 13 campañas, cuando entró en él en categoría benjamín: «No han hablado con nosotros, pero espero poder seguir aquí por muchos años. Ese es mi deseo desde benjamines... y acabar en el primer equipo».
Esta temporada ha sido inolvidable: titular con el Promesas, entrenando con el primer equipo y convocado para La Rosaleda por un proceso gripal de Jaime: «Es una experiencia inolvidable, de las que se recuerda toda la vida».
Con los pies en el suelo, tiene claro que su objetivo es acabar en el primer equipo. «No hay que desesperarse. Para eso trabajamos todos los años, para que estemos capacitados para dar el salto. Si nos necesitan, estamos preparados», aseguró un guardameta que no se olvidó de dedicar el ascenso a todos sus entrenadores.