UGT ve "persecución sindical" en un hotel de La Cistérniga

D. V.
-

Asegura que en ese centro se ha despedido a trabajadores porque iban a ser candidatos en elecciones sindicales

UGT Valladolid ha manifestado este viernes su protesta ante lo que han calificado como "persecución sindical" por parte de la dirección del Hotel San Cristóbal de La Cistérniga, al que acusan de despedir trabajadores que se iban a presentar como candidatos en las elecciones sindicatos.

Fuentes de UGT aseguran, a través de un comunicado, que el pasado 27 de septiembre registraron el preaviso preceptivo para la celebración de elecciones sindicales, del que tuvo constancia la empresa el 3 de octubre. Desde entonces, han continuado, "todos los intentos realizados desde el sindicato para reunirse con el gerente, destinados al correcto desarrollo del proceso electoral, tal y como se recoge en el artículo 74 del Estatuto de los Trabajadores, han resultado infructuosos".

Por otra parte, "además de no facilitar el proceso electoral", han señalado que el 25 de octubre, dos días antes de la constitución de la mesa electoral, "despidieron por whatsapp y sin preaviso legal a las tres candidatas de la lista de UGT, que correspondían a los puestos a cubrir como delegadas de personal, tras años de trabajo en la empresa y sin haber tenido ningún incidente ni amonestación".

"Ante estos hechos, vamos a defender a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa y, especialmente, a nuestras candidatas ante los que consideramos una persecución sindical que atenta contra los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical", afirman desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Valladolid.